Quienes tienen piel grasa saben lo difícil que es convivir con sus efectos: brillo excesivo, impurezas, puntos negros o espinillas. Para combatir esa lucha diaria por una piel más sana, The Body Shop nos enseña los beneficios del árbol de té o Tea Tree para cuidar este tipo de rostros.

El Tea Tree es un arbusto que crece en climas tropicales y cuyas hojas se han utilizado por siglos para aliviar malestares como la tos e incluso para tratar picaduras y heridas. Además se lo considera muy efectivo combatiendo granitos e imperfecciones, absorbiendo el exceso de sebo y purificando la piel. 

En The Body Shop cuentan con una línea formulada especialmente para tratar este tipo de piel y que incluye tónicos, gel anti imperfecciones, aceite, loción limpiadora, mascarillas y exfoliante, entre otros.

El gran secreto de su efectividad está en el aceite que se extrae de las hojas de la planta y que llega desde comunidades de Kenia que trabajan bajo el principio de Comercio Justo. Este el que se utiliza para elaborar productos que disminuyen la grasitud, la aparición de puntos negros e imperfecciones.

Incluirlo en una rutina de cuidado facial permite que en poco tiempo la piel obenga un aspecto y saludable y sin ese molesto brillo.

Para disfrutar de sus beneficios puedes poner en práctica estos  efectivos tips:

  • En un cuenco de agua caliente: Usa una toalla sobre la cabeza y pon el rostro sobre el cuenco para que el vapor del agua te ayude a abrir los poros antes de aplicar una gota de Aceite de Árbol de Té en las imperfecciones y granitos.
  • En las sienes: Pon un par de gotas de Aceite de Árbol de Té en las sienes y respira profundamente. Dedícate unos minutos a diario para realizar ejercicios de respiración y liberar estrés.
  • Granos e imperfecciones: Aplica unas gotas directamente sobre los granitos e imperfecciones. Gracias a sus poderosas propiedades purificadoras, nuestro Aceite de Árbol de Té es ideal ayudarte a reducir la apariencia de imperfecciones y es rápido y fácil de aplicar.
  • Pies en remojo: Refresca los pies cansados vertiendo un par de gotas de Aceite de Árbol de Té en un recipiente con agua tibia. Sumerge los pies, siéntate y relájate.
  • En un pañuelo de papel: El Aceite de Árbol de Té tiene un aroma fresco y estimulante. Pon unas gotas en un pañuelo y respira. Algunas personas hacen esto durante los vuelos para refrescar el aire que respiran.
  • Brochas: Añade un par de gotas de Aceite de Árbol de Té a tu limpiador de brochas y pinceles para mantenerlos suaves.
  • Champú: Puedes agregar unas gotas de Aceite de Árbol de Té al champú para aliviar el cuero cabelludo y minimizar la picazón.
  • Granos en el cuerpo: Los granos no solo pueden salir en el rostro. También puedes usar el Aceite de Árbol de Té en el cuerpo para mantener los granos e imperfecciones a raya.