Con la llegada del calor, los estilos en maquillaje tienen a modificarse para dar paso a nuevos estilos y colores, por lo que Daniela Forno, Makeup Artist y creadora del estudio de maquillaje Pigmento, nos entrega algunas claves para lucir en esta temporada.
Para esta primavera verano vuelve en gloria y majestad el delineador como protagonista del maquillaje, tanto en líneas suaves como aquellas más gruesas y marcadas, que buscan dar notoriedad a nuestros ojos.
Se puede utilizar de todas las maneras existentes, ya sea en la parte superior del ojo, con un trazo grueso o delgado, una línea más alargada y hasta el clásico “cat eye” en todas sus versiones.
El color más usado seguirá siendo el negro, pero también comenzaremos a ver, en especial en las noches, looks más osados y coloridos marcando bastante el delineado del ojo con tonos en verde, gris y azul, pero siempre en tonalidades oscuras.
La máscara de pestañas también será la estrella de esta temporada para ser usada de manera bastante marcada, al estilo muñeca.
Otra de las tendencias que se está viendo mucho en las pasarelas internacionales, y que viene para las tardes calurosas de este período estival, es el NO-MAKE UP, que consiste básicamente en lucir lo más natural posible, tratando de resaltar la naturalidad de cada una y las luces de la piel.
Para esta tendencia un buen consejo es utilizar los denominados preparadores de piel, ya que sin ser maquillajes propiamente tal dan un efecto luminoso y aterciopelado a la piel: sólo usamos un poco de corrector en las zonas en que se necesite e iluminamos las zonas que naturalmente tienen un brillo favorecedor, como el pómulo, lagrimal y tabique de la nariz.
La idea es verse radiante sin ningún efecto acartonado.
Siempre es mejor que se vean un poquito las imperfecciones antes que utilizar productos con demasiada cobertura. Los efectos claro-oscuro como contornos no van con esta tendencia.