•  Para lograr una exitosa intervención con células madre es necesario aplicar un número elevado de éstas y la única manera de lograrlo es multiplicándolas. De esta manera se aseguran desde 20 millones a 200 millones de células vivas.

Un avance trascendente está ocurriendo en Chile en el área de la salud. Se trata de un cambio visionario e innovador que permitirá amplificar las células madre y masificar los alcances de esta biotecnología: estamos hablando de las células en expansión.

Las células madre se encuentran en bajas cantidades en los tejidos y muchas veces pueden ser insuficientes para un tratamiento óptimo, es por esto que la expansión de células madre representa un importante avance para mejorar los resultados al momento de ser utilizadas en los diversos tratamientos que cuestan los resultados de efectividad.

Carolina Ortiz, biotecnóloga de BiosCell for Life, señala que “gracias al proceso de expansión, hasta ahora se han beneficiado alrededor de 200 personas que han tenido exitosos tratamientos en diversas enfermedades. Estos pacientes han sido tratados mediante el uso de sus células madre extraídas de su médula ósea, pulpa de diente o tejido adiposo y han tenido una recuperación rápida mediante este tratamiento mínimamente invasivo”.

Las células madre pueden ser obtenidas de personas de cualquier edad y sus aplicaciones se han incrementado considerablemente gracias a su eficacia en tratamientos de regeneración articular y ósea, regeneración de cartílago, de piel, entre otras.

BiosCell For Life, es el único banco en Latinoamérica que, aparte de extraer las células, las expande a miles de ejemplares que permiten asegurar el número necesario de células para el tratamiento de alguna enfermedad.

Foto: vía La Tercera.com