La ciencia y la tecnología han permitido que los famosos a nivel mundial ocupen distintas técnicas y procedimientos no quirúrgicos para lograr un aspecto juvenil y lozano.
Actualmente las personas ya no sienten pudor ante las cámaras para comentar acerca de los distintos tratamientos que se están realizando. En lugares como Hollywood es muy común que los actores de la pantalla grande, cantantes y figuras del mundo de la política, acudan a especialistas para lograr verse increíbles con un cuerpo y rostro que todos envidiamos. ¿Quieres saber cuáles son sus secretos para lograr un aspecto increíble? ¡Acá te los contamos!
Dentro del mercado estético mundial, existen millones de tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos para nuestro rostro y cuerpo que logran que obtengamos una apariencia más juvenil, con una piel lozana y tersa. El sueño de todo famoso, y por qué no decirlo, de cualquier persona.
Según la dermatóloga de la Clínica Dermatologica Estoril, Dra. Claudia Piper los famosos se realizan varias intervenciones, aparte de ir al gimnasio y llevar una dieta saludable, para lograr una apariencia de ensueño, “es muy común ver a los célebres de Hollywood y también en Chile, acudir a centros especializados para realizarse diferentes tratamientos tales como BOTOX®, rellenos de ácido hialurónico, láser para eliminar manchas faciales, peelings qupimicos, entre otras muchas opciones”
A lo que agrega, “BOTOX® es por lejos el tratamiento más utilizado y que logra atenuar las arrugas dinámicas faciales –que son aquellas que se forman cuando gesticulamos-, logrando devolver al rostro un aspecto joven y saludable de manera mínimamente invasiva, segura, y efectiva. BOTOX® logra los efectos deseados por las pacientes de forma segura, con una duración aproximada de 4 a 6 meses –dependiendo del paciente- ya que está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y por el ISP en Chile, estando presente en más de 80 países de todo el mundo”.
Lo importante para la Dermatóloga es “realizarse los tratamientos en lugares debidamente preparados para ello, y con especialistas entrenados en la aplicación de los mismos, que además puedan ir asesorando a los/las pacientes para no abusar y lograr un resultado contrario a lo esperado”.
Así lo comenta, “es muy importante que los pacientes no se extralimiten y se informen de lo que se van a poner en su cuerpo. Nosotros como profesionales de la salud debemos aconsejar a las personas acerca de cuál es el tratamiento idóneo para cada caso, cuáles son los pasos a seguir y cuidados a llevar. No es cosa de ir e inyectarse cualquier tipo de toxina botulínica, por ejemplo, ya que no todas son iguales, o bien ponerse en las manos de cualquier persona que no cuente con los conocimientos para realizar el tratamiento. Es por esas y otras razones que hoy en día se puedever en la farándula a muchos actores, cantantes y políticos con rostros totalmente transformados, es preciso recordar que todo lo que es en exceso hace daño.
A lo que agrega, “el uso del BOTOX® en la medida adecuada y bajo los aspectos de seguridad establecidos por las entidades sanitarias correspondientes, permite resultados muy bonitos para el paciente lejos de lo que vemos en una Nicole Kidman, por ejemplo, que seguramente no sólo es consecuencia del uso de BOTOX®. Para obtener resultados naturales la premisa básica de los médicos es precisamente dejar movimiento”.
Las opiniones emitidas en este artículo son de exclusiva responsabilidad del médico que las emite.