• Cerca de 90 voluntarios de ambas instituciones participaron en los Trabajos Voluntarios de invierno AIEP, como antesala a la firma de este acuerdo que a futuro articulará un trabajo en apoyo a la comunidad.

Con la firma de un convenio de cooperación entre AIEP y el Desafío Levantemos Chile, ambas instituciones dieron un paso más en el trabajo conjunto que han realizado desde mediados de 2015, cuando fueron en ayuda de los damnificados por el desastre natural que afectó a la ciudad de Chañaral.

Tanto la casa de estudios como la organización de beneficencia buscan ser un puente para llegar mejor a quienes necesitan ayuda, en las más diversas localidades de nuestro país.

“Asociarnos para poder cubrir mejor las necesidades de nuestro país es parte de lo que articula nuestro programa institucional de Responsabilidad Social. Nuestros 95 estudiantes, 1.600 colaboradores y más de 4 mil docentes son brazo armado para aquellas instituciones que quieren ir en ayuda de chilenos en distintas localidades donde ellos no tienen presencia”, explicó Fernando Martínez, rector de AIEP.

“Nosotros podemos ofrecerles nuestra infraestructura y el trabajo de nuestros estudiantes, nuestros colaboradores y, sobre todo, nuestra ayuda en cada una de las distintas localidades donde AIEP esté presente. Juntos podemos consolidar una cobertura nacional, a través de la participación de nuestras 20 sedes”, agregó.

Por su parte, Valentina Fisher, líder voluntaria de Desafío Levantemos Chile, destacó el trabajo conjunto como una mayor oportunidad de entregar ayuda a quienes lo necesitan “La idea es empoderar y unir a esta sociedad civil que tiene ganas de devolverle la mano al país. Para nosotros como Desafío una de nuestras filosofías principales es que como patriotas, como chilenos que somos, podamos devolverle la mano al país que nos ha entregado tantas posibilidades”, explicó, agregando que “poder entregar esas oportunidades para nosotros es fundamental y sabemos que AIEP también tiene esa filosofía. Es muy importante poder contar con una entidad tan empoderada y tan clara en la misión que tiene como parte de la sociedad”.