Cuando se habla de vivir una experiencia de intercambio y estudiar un idioma en el extranjero, se tiende a pensar en jóvenes. Pero no existe edad para estas dos cosas. Sea para perfeccionarse profesionalmente o solo por gusto o algún viaje en el horizonte, si algo queda claro, es que no hay edad para estudiar una lengua diferente en otro país.

 Puede que mientras más joven, existe menor dificultad para aprender inglés o algún otro idioma, pero nada impide que, a edad adulta -sea la que sea- se pueda comenzar a aprender uno o más lenguajes.

A veces, al tener mayor edad, muchas personas sienten un miedo o vergüenza de comenzar un nuevo proceso de aprendizaje. Es entendible, ya que nunca es fácil, sobre todo si se trata de balancear el aspecto laboral, vida familiar y este nuevo proyecto de perfeccionamiento. ¡Pero hay que vencer el miedo! Las ganancias pueden ser sustanciales en muchos aspectos.

Lo cierto es que existe una amplia oferta para estudiantes del colegio y universitarios, pero para quienes no tuvieron el tiempo y quedaron con ganas siempre tendrán una oportunidad.

La empresa internacional EF Education First cuenta con programas enfocados específicamente a profesionales mayores de 25 años, con escuelas segmentadas y programas de estudio especialmente diseñados para personas que trabajan. Estos cuentan con inclusión de electivos, como por ejemplo inglés de negocios o legal. Algunos de estos cursos tienen lugar en algunas de las ciudades más increíbles del mundo, por lo que no solo se estaría proyectando un buen perfil profesional, sino que, además, nuevas posibilidades de crecimiento personal. 

“Estos campus son el lugar ideal para combinar el aprendizaje de idiomas y una carrera profesional. Para muchas carreras manejar el inglés es una necesidad, y para profesionales que no contaron con la posibilidad de aprenderlo en el colegio a más temprana edad, es prácticamente una necesidad contar con esta herramienta para así poder competir con colegas más jóvenes que si tuvieron esa suerte”, señala Sergio Canal, Gerente General de EF Education First Chile.

Además, Canal cuenta sobre otros idiomas que también pueden ser de gran ayuda para profesionales de cualquier edad. “También existen otros idiomas, sea europeos o asiáticos, que pueden ser de vital importancia, por ejemplo, para profesionales del área de los negocios con clientes en esas latitudes. Es importante tener claro que nunca es tarde para seguir aprendiendo, menos nuevos idiomas”, concluye.