Montada en calle Juan Bautista Pastene, la Feria Al Cateo ha propuesto un nuevo concepto que, inspirada en los mercados de abasto, en la vida de barrio y en la intimidad de los talleres de oficios, reunirá a 60 expositores con apuestas únicas, hechas a pequeña escala, y bajo una filosofía sustentable, para una casa y un ropero que le da la bienvenida a la primavera.

Todo ocurrirá nuevamente, del viernes 13 al domingo 15 de octubre, en Juan Bautista Pastene, la calle que da hacia el costado oriente de Casacostanera: allí, un año después de su primera versión, se montará por cuarta vez la Feria Al Cateo, que en sus tres versiones anteriores ha forjado un sello festivo y colaborativo, donde tanto expositores como asistentes celebran la excelencia de los oficios.

En esta versión aniversario los visitantes podrán recorrer cerca de 60 stands que revivirán el ambiente propio de los talleres de artesanos, artistas y creadores de propuestas únicas, hechas a pequeña escala, pensando en la casa, cocina, la huerta y el clóset. Creaciones que invitan a viajar al pasado para volver a experimentar la identidad de barrio, las costumbres, las cosas hechas con tiempo y pensadas para el buen vivir.

Como siempre, el recorrido de la feria tendrá varias estaciones. Así, los visitantes podrán conocer el sector de Flores, Mercado y Cocina, donde la flor símbolo de la feria será la malva real. Habrá semillas, almácigos, verduras y hortalizas de pequeños productores. También habrá artesanía –entre otras propuesta, canastos, cortinas y lámparas de totora, gallinas en cerámica gres –, artículos de aseo sustentable, charcutería de primera, leche de campo, quesos seleccionados y mucho más.

En el sector de Indumentaria habrá ropa bordada, hecha a crochet, tejida, de lino, vintage, además de joyería contemporánea hecha por destacados diseñadores. Haciendo honor a la primavera, habrá una serie de creaciones inspiradas en el mundo vegetal: bolsas con flores prensadas, kits de bordado y perfumes que rescatan el mundo de la botánica local.

También, como en todas las versiones de Al Cateo, habrá un sector de Servicios que incluirá lustrado de zapatos, restauración de muebles, hechura de fundas de sofás y patronaje de vestuario.