“De noche con el diablo”: todo por el rating  

“De noche con el diablo”: todo por el rating  

Por: Elizabeth Salazar T.

Bajo este provocador título, llega este estreno que es toda una experiencia ver. Se encuentra ambientado durante la noche de Halloween de 1977, en el set de televisión del programa “Night Owls”, donde ocurrieron algunos eventos aterradores… El presentador Jack Delroy (David Dastmalchian), está decidido a impulsar el rating de su programa televisivo. Para lograrlo, invita al set a Lily (Ingrid Torelli), una joven que cree estar poseída. Durante la transmisión del programa, inexplicables imprevistos comienzan a perturbar a Jack y a los invitados. A medida que avanza la noche y Lily se hace presente, fuerzas diabólicas se apoderan del programa, desencadenando una escalofriante espiral de terror y confrontación con lo desconocido…

Este film de terror nos muestra que en televisión y podríamos agregar también, en las redes sociales, hay personas que no tienen límites en lo que son capaces de hacer para lograr obtener éxito en el rating. Tiene una trama original, que juega con el espectador hasta el final, de a poco nos va dando información, con los entrevistados del programa, que en vez de aclararnos logra hacer más confuso lo que sucede. Igualmente, Jack resulta un personaje enigmático y atractivo que nos hace preguntarnos ¿Cuál es la clave de su éxito?

Con un gran elenco, encabezado por David Dastmalchian como Jack, que logró captar el estilo y  los ademanes de los animadores de la época, quien realiza una excelente interpretación; La joven Ingrid Torelli como Lily, también hace una buena interpretación, sus expresiones faciales estoy segura que no olvidará. Igualmente, esta bien en su rol Laura Gordon como la psicóloga June Ross-Mitchel, que trata de ayudar a Lily, es su tutora y quien controla que los trances de la joven.

Una de las cosas que llama la atención es la excelente a ambientación que tiene este film, el vestuario, los colores, el escenario del programa, la decoración y la forma en que lo realizan, representa muy bien, a los que hacían los años setenta. Además, cuenta con una muy buena fotografía.

Esta es una de esas películas cuyo desenlace lo dejará con la boca abierta, pero además lo sorprenderá el desarrollo del guion. Es perturbadora, desconcertante, diferente y lo mantendrá en suspenso hasta el final.

Se estrena en cines el 18 de julio.

Directores: Cameron Caimes y Coilen Caimes

Duración: 93 Minutos.

Distribuye: Diamond Films.  

Categories: Críticas de cine