“Mi fascinación por el mundo vegetal es la principal fuente de inspiración de NUXE: revelar la naturaleza Prodigiosa de las plantas en la piel. La filosofía de NUXE es la excelencia de la naturaleza combinada con el glamour.”
Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE
NUXE, una historia de éxito a la francesa
Una historia de pasiones y plantas
La historia de Nuxe está íntimamente unida a la de Aliza Jabès. Tras graduarse en la Universidad de Ciencias Políticas de París y completar un máster en Marketing y Finanzas (Universidad de Nueva York), esta emprendedora visionaria decidió muy pronto seguir su propio camino. Inspirada en una apasionada creencia del increíble poder de las plantas y convencida desde muy joven gracias a la influencia de su padre – investigador farmacéutico – de que el mundo vegetal es la fuente de importantes descubrimientos terapéuticos, Aliza Jabès decidió crear una marca especializada en cosmetología natural. Durante este periodo inicial, a principios de los años 90, su camino se cruzó con el de NUXE, que por aquel entonces era un pequeño laboratorio de formulación parisino. Aliza decidió que este fuera el punto de partida de su compañía, una marca de cosmetología natural ultra femenina apoyada por un riguroso enfoque farmacéutico.
Así nació NUXE, una hermosa aventura cosmética inspirada en la naturaleza y el lujo…
Primer éxito: Huile Prodigieuse®
En 1991, la joven emprendedora Aliza Jabès, que por ese entonces estaba embarazada de su primer hijo, creó Huile Prodigieuse®, el primer producto NUXE… y su primer éxito. ¿Por qué “Prodigioso”? Porque fue el primer producto multi-usos diseñado para satisfacer todas nuestras necesidades de belleza: este aceite nutre, repara y suaviza el rostro, el cuerpo y el pelo en un solo gesto. Este aceite seco (97,8%) natural posee una inimitable fragancia, que combina notas sensuales de coco, vainilla y almizcle para crear un persistente aroma soleado. Ultra-efectivo y además ultra-sensual: este aceite marcó la pauta y se convirtió en uno de los productos más emblemáticos de la marca. Huile Prodigieuse® también fue pionero de LA tendencia de los aceites de belleza. Como todos los demás productos de cuidado de la piel NUXE que siguieron, es agradable de usar. Tan francés, tan sexy… ¡A las mujeres les encanta! Huile Prodigieuse® inspiró la Prodigiosa historia de éxito que vino a continuación.
El compromiso NUXE con el desarrollo sostenible
Compromisos sobre la formulación de los productos:
• Los Laboratorios NUXE se comprometen a seleccionar ingredientes de origen natural cuando sea posible y a seleccionar eficaces agentes activos de origen vegetal.
• Respetuoso con la piel, todos los productos faciales NUXE son no comedogénicos (su utilización no da lugar a la aparición de comedones, o sea, puntos negros).
• Todos los productos están formulados sin parabenos, aceites minerales ni ingredientes de origen animal*.
• Para demostrar la seguridad y la eficacia óptimas de los productos NUXE, todas nuestras fórmulas se prueban bajo control dermatológico en laboratorios externos autorizados por el Ministerio de Investigación francés.
Compromisos sobre la protección medioambiental:
• Productos respetuosos que combinan eficacia y seguridad.
• Un enfoque de eco-concepción en sus envases para reducir su impacto medioambiental: – NUXE da preferencia los materiales reciclables. – NUXE ha creado y desarrollado un nuevo tarro de 50 ml con una eco-concepción exclusiva que es un 61% más ligero y está fabricado con un único material reciclable (polipropileno).
Compromisos sociales:
• Colabora con la protección de las abejas gracias a un programa conjunto con la organización ‘Un Toit Pour Les Abeilles’.
• Comprometido con la asociación ‘1 001 Fountains’, NUXE trabaja en los países en vías de desarrollo para instalar fuentes de agua potable para ayudar a mejorar las condiciones sanitarias en comunidades pobres y aisladas.
“El desarrollo sostenible siempre ha formado parte de las actividades diarias de Nuxe, mucho antes de convertirse en un tema de actualidad” Aliza Jabès, Presidenta y fundadora del Grupo NUXE