Por Elizabeth Salazar T.
Recientemente fue estrenado el documental “David Lynch: the art life”, muy esperado por quienes admiran y siguen la carrera de este destacado director, conocido por el film “cabeza borradora” y la serie “Twin peaks”, entre otras. A través de este testimonio fílmico, podemos adentrarnos en el mundo de Lynch, quien nos cuenta sus orígenes familiares y su gusto por el arte de la pintura y escultura, vemos su necesidad por expresar su mundo interior a través de estas expresiones artísticas.
De David Lynch podrán decir muchas cosas, pero nadie puede quedar indiferente frente al documental, debido a que el autor es un tremendo personaje, sí tanto o más como los que nos ha mostrado a través de los años en sus películas. Eso es algo que el espectador, se sentirá viendo algo interesante, siendo participe del proceso creativo del cineasta, que sentado en la terraza de su casa o frente al micrófono cuenta con toda tranquilidad y confianza, desde sus pesadillas nocturnas hasta la coherencia que siente al dibujar seres deformes.
Estoy segura que la hora y media que dura el documental se le pasará volando. Aproveche de verlo, e ingrese al mundo de Lynch, donde la vida y el arte conviven en forma unificada.
Directores: Jon Nguyen, Rick Barnes y Olivia Neergaard-Holm
Duración: 90 Minutos.
Dónde verlo: Cine Arte Alameda (19:00 y 21:00 hrs.)