Durante la estación más fría del año, el cabello sufre algunos estragos, ya sea por la lluvia, las bajas temperaturas o la humedad, que provocan problemas como la resequedad y el frizz, evitando que las mujeres luzcan un cabello sano y radiante.
Combatir estos problemas es posible. Sólo se necesita seguir algunas simples acciones, las que acompañadas de los productos adecuados, te protegerán y dejarán tu cabello más brillante y saludable. Toma nota de estos simples consejos:
- Falta de hidratación: La humedad, el aire frío y la lluvia pueden resecar el cabello. Por ello se recomienda realizar tratamientos a base de máscaras 2 o 3 veces a la semana.
- Frizz: Las bajas temperaturas son las principales responsables de la aparición del frizz. Una de las soluciones más efectivas es aplicar productos como sprays y ampollas reparadoras de la fibra capilar.
- Uso excesivo de calor: Si bien los secadores de pelo y las alisadoras se utilizan todo el año, en esta época se acrecienta su uso. Para no causar mayor daño, se aconseja secar el cabello lo más posible con la toalla y antes de alisar aplicar productos termoprotectores.
Para proteger el cabello este invierno, existen diversos tipos de productos, como Wella Care Enrich, línea de tratamiento y cuidado de cabellos dañados o secos, que permite reparar y proteger el cabello deteriorado, llenándolo de vitaminas y fortaleciéndolo de la raíz a las puntas. Otra ventaja es que los productos se pueden ocupar de forma simultánea. Por ejemplo, puedes armar tu propio tratamiento con los shampoos, acondicionadores, máscaras y sprays.
Foto vía: www.ecophane-biorga.com