Con los cambios de temperatura la fibra capilar se expone a sequedad y daños propios de la temporada. Desde Pichara entregan consejos para protegerlo durante esta primavera.
La llegada de la primavera trae consigo cambios en el clima que pueden afectar la salud de tu cabello, haciéndolo más propenso a la resequedad y los daños. Para mantener tu melena fuerte, hidratada y saludable durante esta temporada Pichara entrega estos cuatro pasos clave:
1. Hidratación profunda con champú y acondicionador nutritivo: El primer paso para proteger tu cabello de los cambios de temperatura es utilizar un champú y acondicionador ricos en ingredientes hidratantes como aceites naturales (argán, coco, almendra). Asegúrate de lavarlo con agua tibia para no eliminar los aceites naturales que lo protegen. Usa el acondicionador en cada lavado, concentrándote en las puntas para prevenir el quiebre y la resequedad. La Línea Yes Nourish de Elgon, es ideal para cabellos de normal a secos, cuenta con ingredientes y materias primas en su producción que otorgan nutrición, suavidad y cuerpo.)
2. Mascarilla capilar intensiva una vez a la semana: Complementa tu rutina con una mascarilla capilar reparadora, especialmente diseñada para fortalecer el cabello y devolverle la hidratación. Aplicar una mascarilla nutritiva cada semana ayuda a combatir los efectos del clima seco o los cambios bruscos de temperatura. Busca fórmulas con ingredientes como la keratina o el colágeno para fortalecer la fibra capilar.La mascarilla Nourishing de Davines repara el cabello seco y dañado dada su composición keratina también proporciona brillo y suavidad y previene el quiebre.
3. Protector térmico antes de usar herramientas de calor: Si vas a utilizar secadores, planchas o rizadores, es fundamental aplicar un protector térmico antes de exponer el cabello al calor. Esto crea una barrera que evita el daño y el debilitamiento causado por las altas temperaturas. Elige un spray o crema ligera que además aporte brillo y suavidad. El termoprotector Heat Defender de Mood, protege de las herramientas de calor sin apelmazar el cabello. También proporciona hidratación y peinabilidad.)
4. Hidratación diaria con aceites ligeros o sérums: Para mantener tu cabello suave y manejable durante toda la primavera, aplica diariamente un aceite ligero o sérum en las puntas. Esto evitará que se sequen o se abran debido a la exposición al sol o al viento. Opta por productos con ingredientes hidratantes como el aceite de argán o la vitamina E, que además sellan la humedad en la fibra capilar sin dejar el cabello pesado. Para un cabello luminoso y suave, la léina Milk Oi All In One de Daviness, genera un hidratante y desenredante, la leche con aceite de roucou y vitamina E asegura protección de los rayos UV y efecto desenredante y antiencrespado.)
Siguiendo estos sencillos pasos, tu cabello estará preparado para lucir saludable y fuerte durante toda la temporada primaveral, resistiendo los efectos de los cambios climáticos. ¡Dale a tu melena el cuidado que se merece!