Por: Elizabeth Salazar T.  

Basada en dos casos reales, esta película argentina es la historia de Alicia (Cecilia Roth), una madre que intentará a toda costa que su hijo Daniel (Benjamín Amadeo), sea declarado culpable de intento de homicidio a su ex esposa (Sofía Gala Castiglione), y por ende condenado a prisión. En la casa de Alicia, hay una empleada doméstica Gladys (Yanina Ávila), que guarda un secreto, que tiene relación con la familia para la que trabaja.

Uno de los aspectos que quiero destacar, es la forma en que este thriller, va presentando la trama, Alicia en su desesperación, comienza a recopilar información y se encuentra con datos sorprendentes. De hecho el personaje interpretado por Cecilia Roth, tiene una evolución tremenda desde la mujer que nos muestran al inicio y al final. Roth es sólida en su actuación y logra ser muy creíble, nos genera una serie de sensaciones, desde el enojo hasta la ternura.

La película toca muy bien la forma en que funciona la justicia para alguien con medios económicos y para una persona que carece de dinero e influencias. Logra mostrarlo de muy buena forma, es brutal verlo y pensar en más de algún caso que hemos visto en los medios. Además, de mostrar las diferencias de clases, también se refiere a la violencia contra la mujer y el aborto.

Se ha convertido en una de las más vistas en Netflix y tiene méritos de sobra para causar tanto interés. Para algunas personas puede ser fuerte verla, por los temas que aborda y la forma, pero si se atreven, sin duda, no se pararán de sus asientos, hasta que terminé.

Director: Sebastian Shindel

Duración: 119 Minutos

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=jlS78f4XcSY”]