Es sabido por todos que nuestro cuerpo produce colágeno de manera natural, pero que con el paso de los años lo vamos perdiendo, al igual que la capacidad de generarlo. Esto produce el envejecimiento de la piel, así como su pérdida de firmeza y aparición de líneas de expresión y arrugas.
Es por ello que muchas de las cremas actuales, contienen colágeno, aunque no todas traen el suficiente para revertir los efectos sobre la piel madura o no logran penetrar la barrera cutánea produciendo efectos reales.
Una crema que he estado probando en las últimas semanas y que me ha gustado mucho es Genacol Derma, una crema con la tecnología única y patentada, aminolock, que además de contener colágeno, tiene otros compuestos activos naturales, entre los que destacan: avena sativa, con propiedades antiinamatorias en la piel; extracto de karité que tiene una gran capacidad hidratante y emoliente; vitamina A y E; mango, que es un potente antioxidante; aceite de oliva, conocido por sus propiedades hidratantes; y alga parda, que retarda el envejecimiento, además de ser antimicrobiana, entre otros beneficios.
La crema es muy rica, tiene un aroma suave y una rápida absorción, que en pocos minutos deja la piel lista para aplicar fotoprotector o maquillaje.
Lo bueno es que siento que ha sido muy efectiva para hidratar mi piel, que siempre ha tendido a ser más seca que mixta, la siento más iluminada y muy suave. Respecto a las líneas de expresión, creo que me faltan un par de semanas para ver cómo evolucionan, pero hay una línea que se me forma en el entrecejo que siento que se ha atenuado bastante.
La máscara
Otra novedad de Genacol Derma es una máscara para aplicar en el rostro. Vienen en cajas con 15 unidades, por lo que si te aplicas una cada dos semanas te puede durar dos meses.
¡Y aquí sí que hay colágeno! La mascarilla se prepara. Viene en un sobre con dos sachets: uno que contiene dos cápsulas de colágeno hidrolizado, junto a otros aminoácidos y otro con una dosis adecuada de crema para mezclar los productos.
Una vez que los unes, lo aplicas en el rostro y esperas por 20 minutos. Luego te enjuagas bien la piel con agua tibia y te aseguro que la sentirás más suave y luminosa.
Al menos a mí me ha funcionado de maravillas y repartí algunas mascarillas entre mis amigas, que en general me hablaron muy bien de su experiencia.
Cápsulas de colágeno
Cabe destacar que Genacol tiene además cápsulas de colágeno hidrolizado que son claves para el tratamiento completo, pues cuentan con un gran poder de absorción gracias a que tienen Tecnología Secuencial Aminolock, a diferencia de otros colágenos comunes. Las cápsulas de Genacol Derma han sido potenciadas con la adición de Lisina, un aminoácido esencial, logrando así un suplementó Premiun de Colágeno para la salud y belleza de la piel.
Si quieres conocer más sobre estos productos, que además contienen una línea de nutracéuticos, puedes ingresar a http://blog.newscience.cl/category/genacol-derma/