Por: Elizabeth Salazar T.

Si algo hace bien Liam Neeson, son las películas de acción y esta vez en “Contrarreloj”, interpreta Matt Turner, un hombre de negocios estadounidense que vive en Berlín y que, durante un día, deberá realizar una carrera contrarreloj para intentar salvarse junto a su familia. Una mañana, Matt traslada a sus hijos a la escuela, como cualquier día, cuando recibe una extraña llamada telefónica, una voz misteriosa le advierte que su vehículo está lleno de explosivos. Si quiere proteger a su familia, deberá seguir sus instrucciones y hacer lo que le solicité a contrarreloj, cualquier movimiento el falso, podría ser fatal.

Está es una película es intensa atrapa desde los primeros momentos, con un ritmo rápido que nos tiene intrigados hasta el final. La interrogante natural que surge es ¿Quién está tratando de extorsionar a Matt? Hay que verla con mucha atención, para lograr encontrar al responsable.

Al inicio del film se nos presenta a la familia de Matt, su mujer Heather Turner (Embeth Davidtz ), con quien tiene una relación de varios años; su pequeña hija Emily (Lilly Aspell), la que es adicta a su tablet. Y su adolescente hijo Zach (Jack Champion), con quien tiene una relación complicada, hay distancia entre ellos. Las difíciles horas que viven en el auto, y lo que enfrentan, logran que se generé algo bueno en esta familia. Resulta curioso y nos lleva a reflexionar, acerca de que los malos momentos, pueden brindarnos algo bueno.

Liam Neeson, a sus 71 años, ha hecho bromas, acerca de que ya no está para andar saltando y peleando como lo hacía antes, pero esta vez con una propuesta diferente y novedosa (Para quienes no hemos visto la original), logra entregar una buena película, entretenida de ver. Hay que considerar que casi toda la trama, se desarrolla dentro del auto.

Un buen elenco, liderado por Neeson, donde los jóvenes actores que lo acompañan, Lilly Aspell y Jack Champion, realizan una muy buena interpretación. Uno de los personajes, que más me gustó fue la Noma Dumezweni como Angela Brickman, Jefa de Policía, a pesar de tener una breve aparición, encontré que está muy bien en su papel. Y la más baja, Embeth Davidtz, creo que la faltó ser más expresiva y emotiva. Neeson, genial cumple absolutamente con rol.

Si les gustan los films de acción, van a pasar un buen momento, con la incertidumbre de saber el desenlace. Realizará Matt, las decisiones correctas para salvarse él y su familia… ¡Vaya a verla!

Se estrena en cines el 14 de septiembre.

Director:Nimrod Antal

Duración: 90 Minutos

Distribuye: BF Distribution