La diseñadora fundó en el 2017 junto a su marido, el bar de Chocolates Brussels, el cual dice que entorno a un 80% es visitado por mujeres que son las que llevan a sus parejas , hijos y o amigos.
Hoy la marca abrió su décimo local en Patio Bellavista (Providencia) y buscará seguir creciendo para llegar a distintos públicos.
Por Rebeca Ubilla M.
Esta es una dulce historia de emprendimiento: hablamos de Brussels, un bar de chocolates que ha llegado a distintas comunas de Santiago a endulzarnos la vida con sus diferentes propuestas.
Detrás de esto, Consuelo Cifuentes, una diseñadora que tras conocer a su marido -de profesión chef pastelero -en Australia, decidieron, al regresar a Chile, juntos instalar una cafetería enfocada solo en chocolates y en dulces. “Yo sentía que el mercado chileno era muy dulcero y que no tenía una propuesta más innovadora en cuanto a postres y así nació la idea de montar un bar de chocolates”, indica su fundadora.
Hoy acaban de inaugurar su décimo local en Patio Bellavista, en la comuna de Providencia en Santiago. Quienes lo visten podrán degustar una variada carta que incluye postres, fondues, waffles, bombones y shakes, todo elaborado con delicioso chocolate premium y complementado con los más ricos ingredientes como frutas, toppings y más.
-¿Qué significa que Brussels sea un bar de chocolates?
-Todo lo que está en la carta es dulce y tiene chocolate, no hay ningún postre que yo vaya a llevar a tu mesa y que no tenga chocolate dentro de sus ingredientes. Trabajamos con chocolate amargo, de leche y blanco y postres fríos, calientes, waffles, fondues y más.
-¿A quien no conoce Brussels y va por primera vez a tus locales, qué le recomiendas probar?
– De todas maneras la fondue, porque es el chocolate puro de Brussels que lo pueden untar con frutillas, mushmellow, waffles, etc. Es una experiencia muy chocolatosa!

-¿Para la gente que tiene restricciones alimentarias, tienen alguna propuesta?
-Tenemos opciones veganas, de chocolate amargo vegano y alternativas sin azúcar y sin gluten.
-¿Cómo ves la recepción del público chileno?
¡Excelente!, alcanzamos a estar unos meses tranquilos y de a poco nos hicimos cada vez más conocidos. Hoy nuestro público es esencialmente femenino. Entre el 80% y 85% del público que nos visita y que nos sigue en redes sociales son mujeres. Ellas traen al marido, al pololo, a los hijos y amigos, por lo que puedo decir que somos más dulceras que los hombres sí o sí.
¿Cómo describirías la relación que tienen las mujeres con el chocolate?
-El chocolate es como nuestra terapia. Nos podemos juntar con la amiga a un chocolate caliente en la tarde y no necesitamos la cerveza con las papas fritas, como quizás lo requieren los hombres. Yo lo veo más como un escape… es una terapia para lo bueno y para lo malo. Cuando estoy feliz me como un chocolate, tengo pena me como un chocolate… al final a todo le metemos un chocolatito y sin culpa.
-¿Qué diferencia a tus chocolates de otros que hay en el mercado?
-Nosotros trabajamos con un chocolate de muy buena calidad, donde todo es importado de Bélgica y el desarrollo de las recetas de los postres que puedes probar acá o de los bombones, es inteligente y con mucho trabajo detrás… cada bombón que te vas a comer acá es un postre en sí, por lo que la calidad y el trabajo detrás de las recetas es muy innovador.
-¿Qué proyectos tienen a futuro?
-Seguir abriendo locales es sí o sí el plan. Nos gustaría salir más a regiones. Hoy estamos en La Serena y Viña, estamos esperando Concepción y nos gustaría seguir abracando distintas comunas, aunque hoy ya estamos en un rango bastante amplio, desde Puente Alto, Cerrillos, Las Condes etc. queremos ir ampliándonos para llegar a distintos públicos.
Instagram: @brusselschocolates
@patiobellavista
