Si por estos días tu intención es vender una propiedad, en esta nota encontrarás consejos esenciales de El Algarrobo Propiedades que te ayudarán a destacar y a preparar tu inmueble para impresionar a los posibles compradores y venderla lo más rápido posible.
El primer paso es conocer el valor real de tu propiedad, y para ello debes realizar una evaluación profesional para fijar un precio competitivo. Recuerda que el precio correcto atrae más compradores.
Siguiendo estas recomendaciones te aseguramos que el proceso será ágil y lograrás un buen negocio:
La presentación es clave
Asegúrate de que tu propiedad esté en las mejores condiciones posibles. Una buena limpieza, reparaciones menores y una decoración atractiva y neutra, que permita al comprador imaginarse viviendo en el lugar, pueden hacer maravillas.
Buenas fotografías y marketing profesional
Las buenas fotos y una estrategia de marketing sólida pueden aumentar significativamente el interés. Considera contratar a un buen fotógrafo o bien, nuestro equipo de agentes está calificadas para tomar fotografías que destaquen lo mejor de tu propiedad.
En El Algarrobo Propiedades utilizamos las mejores plataformas en línea para promover tu propiedad
Documentación en orden
Asegúrate de tener todos los documentos legales listos. Esto incluye títulos de propiedad, y cualquier otro documento relevante que nuestras agentes te pueden ayudar a conseguir.
Asesoramiento de expertos
Considera contratar a un agente inmobiliario. Su experiencia puede ayudarte a navegar el proceso de venta de manera más eficiente y obtener el mejor precio.
Flexibilidad en las visitas
Sé flexible con los horarios de las visitas para permitir que más posibles compradores vean la propiedad.
Negociación inteligente
Prepárate para negociar. Conoce tus límites y objetivos, y mantén una mente abierta para alcanzar un acuerdo beneficioso.
Estos son los documentos que necesitas para vender una propiedad
- Escritura Pública Original
- Mandato Especial de Venta
- Certificado de Pago de Contribuciones
- Planos de la propiedad
- Certificado de Recepción Final
- Certificado de Crédito Hipotecario
- Identificación de todos los propietarios
- Cuentas de servicios al día
- Certificado de Pago de Gastos Comunes
- Reglamento de Copropiedad
Finalmente, estas son las etapas del proceso de venta
- Oferta y Aceptación
- Promesa de compraventa
- Estudio de títulos
- Escritura Pública
- Alzamiento de Hipoteca
- Inscripción en el Conservador de Bienes Raíces
- Entrega de la Propiedad y Pago
Siguiendo estos consejos y preparándote adecuadamente con toda la documentación legalizada y a mano, facilitarás una venta exitosa y sin contratiempos.
Las agentes de El Algarrobo Propiedades están dispuestas en apoyarte en cada paso del proceso, de manera personalizada, ágil y responsable.
Tip Extra: La primera impresión cuenta. Asegúrate de que desde la entrada de tu propiedad, los jardines y patio, hasta el interior esté bien cuidado y acogedor. ¡Esto puede marcar la diferencia!