En una excelente alternativa de depilación se han convertido las afeitadoras Gillette Venus, que yo incorporé a mi rutina desde hace más de un año. Si bien, me suelo depilar con cera, muchas veces por falta de tiempo no alcanzo a ir al salón de belleza y recurro a este método, que me deja las piernas suaves, gracias al gel que incorporan. Además, son ideales para viajes cortos!

Venus

Para lograr una mejor depilación, la dermatóloga Melanie Hartmann, socia de la clínica dermatológica del Dr. Frank-M Schaart, en Hamburgo, nos entrega prácticos consejos de uso:

¡Ahorra tiempo!

La Dra. Hartmann aconseja que, para un depilado a corto plazo, las afeitadoras son una alternativa conveniente, efectiva y segura, una solución que puede ser incorporada a la rutina de baño.

Las afeitadoras con tres o más hojas tienden a proporcionar un rasurado más completo, para no tener que pasar la afeitadora más veces sobre la misma zona. Tampoco hacen necesario aplicar mucha presión, lo que ahorra tiempo mientras protege la piel.

 La mejor experiencia

La afeitadora Gillette Venus Spa, incorpora dos barras flexibles de hidratación que liberan espuma al contacto con el agua, para un mejor deslizado y una piel sedosa sin necesidad de usar geles de afeitar, por lo cual no irrita la piel.

La experta comenta que a diferencia de la afeitadora femenina, las cremas para depilar pueden irritar la piel, ya que actúan creando una reacción química agresiva a nivel de los folículos pilosos, lo cual debilita el vello para que pueda ser eliminado.

Cuida tu piel

Para conseguir una piel lisa y sin vellos, no se puede pasar por encima de la seguridad. Para la doctora Hartmann, “una afeitadora con más hojas (es decir, entre 3 a 5 hojas) corta más vellos en una sola pasada. Eso significa que necesitas menos pasadas y estas pueden ser mucho más suaves, reduciendo el riesgo de cortes y rasguños. Recuerda siempre cambiar las hojas de la afeitadora cuando estas pierdan el filo, lo cual puede suceder cada 8 o 10 afeitadas.