Se vienen las Fiestas Patrias y este año se espera una celebración de muchos días. Por eso queremos entregarte las claves para planificar tus compras con el objetivo de adelantarlas y disfrutar sin preocuparte del bolsillo.

Como todos sabemos, Septiembre es el mes en el que todo gira en torno a la buena mesa, música diechiochera, asados y fondas. Sin duda la parrilla es uno de los principales protagonistas, y es por eso que ahora te entregamos algunas razones para adelantar tus compras y aprovechar los mejores precios que el mercado te puede ofrecer antes de que todo se encarezca.

Compra por adelantado todo lo que necesites para tu parrilla y te sorprenderás el dinero que ahorrarás en carnes, embutidos, bebestibles y verduras.

1.- Compra ahora carnes, embutidos y verduras aprovechando mejores precios y ofertas, y congélalos, de manera que se conserven en perfecto estado hasta tu gran celebración dieciochera.

2.- Para congelar las comidas que prepares para el 18 en el freezer, lo mejor es utilizar recipientes con tapa aptos para freezer, o bien bolsas con cierre. Estas últimas también son muy útiles para congelar los alimentos ya separados en porciones más pequeñas. Para aumentar la duración de su contenido, quítales el aire antes de cerrarlas, y para identificar el contenido, usa un plumón indeleble para escribirlo. Ojo: Es preferible colocar preparaciones en el refrigerador para enfriarlas antes de colocarlas en el freezer.

3.- Utiliza tecnología de punta para congelar y almacenar. Algunas alternativas eficientes del mercado son los freezers verticales como los modelos de Libero son ideales para organizar y almacenar comida, ya que no sólo cuentan con cómodos cajones que te permiten distribuir los alimentos y tenerlos siempre a la mano, sino que además ocupan muy poco espacio. Y también destacan los freezers horizontales de Libero, disponibles entre 100 y 400 Lts, únicos en el mercado que cuentan con Triple Función. Gracias a este atributo se puede utilizar el freezer para congelar o para refrigerar ya que se puede elegir entre sólo conservar alimentos o bebidas (función de refrigerado), o bien congelarlos. En segundo lugar, dado que no todos los alimentos necesitan congelarse al mismo nivel de temperatura, permite elegir entre un congelado suave o un ultra congelado. De esta forma no sólo se conserva cada alimento a la temperatura adecuada sino que además se ahorra energía.

4.- Si tienes un Freezer horizontal con Triple Función y te queda poco espacio en el refrigerador, una vez que hayas utilizado todos los alimentos congelados, aprovecha de usar su función de refrigerado para preservar tus comidas y sobras o para mantener todas las bebidas a la temperatura ideal durante el festejo dieciochero.