Incorporar esencias aromáticas, meditar, cuidar la alimentación, realizar pausas activas durante la jornada laboral y regalarse momentos para uno mismo, son algunas acciones que contribuyen a manejar de mejor manera el estrés y la ansiedad.
La salud mental es un tema que afecta diversos ámbitos de la vida de las personas; de hecho, los síntomas depresivos y ansiosos son más frecuentes de lo que parecen: según un estudio realizado por la Asociación Chilena de Seguridad en conjunto con la Universidad Católica de Chile entre 2020 y 2021, el 44% de los encuestados se siente más agobiado de lo habitual y el 27% se siente menos feliz.
“Ante este escenario tenemos que tomar acción para revertir la ansiedad, el estrés y la afectada salud mental de los chilenos. Es importante darnos el tiempo para desconectarnos de las redes sociales y de los factores que nos producen estrés; es momento de ejercitarse y descansar”, cuenta Cristian Vargas, Club Manager de Youtopia.
El wellness como gran aliado
Una forma de priorizar el bienestar personal es a través del wellness, “un estilo de vida que busca conseguir un estado de salud integral, es decir, estar bien física, emocional, mental y espiritualmente. Es una forma de vivir conscientes de que la vida es una”, agrega el gerente de Youtopia.
“Existen pequeñas acciones que se pueden incorporar a nuestra rutina para ayudarnos a mejorar la salud mental”, comenta. A continuación, el profesional entrega recomendaciones para incorporar el wellness en la vida cotidiana:
Los aromas y luces tenues son algunos de los elementos cuidadosamente pensados para que los socios del club Youtopia se sumerjan en el wellness. También cuentan con un espacio único de alimentación, asesorado por un chef. “De esta manera, logramos que las personas recuperen energías, se desconecten del mundo y prioricen su bienestar personal, dejando de lado el estrés, ansiedad y otros problemas que vivimos día a día, llegando incluso a ser más felices y sentirse menos agobiados”, agrega Vargas.
“El llamado de Youtopia es a reencontrarse con uno mismo dentro de lo caótico de la vida cotidiana. Es fundamental estar bien física, espiritual y mentalmente y para lograrlo, el wellness es un gran aliado”, concluye el Club Manager.