Los días ya han comenzado a nublarse e incluso en algunas regiones de nuestro país llueve como si fuera pleno invierno, este cambio de temperaturas y clima trae consigo las típicas enfermedades de invierno, tales como la gripe y el resfriado.
Cuando ya se está resfriado es común someterse a tratamientos médicos que implican una batería de medicamentos y jarabes, no obstante existen alternativas naturales como los jugos de frutas y verduras que ayudan a combatir la gripe y que son un buen complemento para el tratamiento de los síntomas generales. La subdirectora de la Escuela de Salud de AIEP, Julia Ortiz nos deja las siguientes preparaciones para aliviar y disminuir los molestos síntomas del resfriado:
Jugo de frutas tropicales
Ingredientes
1 mango
2 rebanadas papaya
1 maracuyá
2 rebanadas de piña
Agua mineral sin gas
Preparación
Pelar y deshuesar el mango y la papaya, luego pelar las rebanadas de piña. Tomar la maracuyá y sacar cuidadosamente su pulpa. Poner todas las frutas en la licuadora y procesar hasta que queden perfectamente bien mezclados.
Servir en un vaso a la mitad y completar con el agua mineral sin gas.
Se recomienda tomar un vaso al día especialmente en temporada otoño-invierno.
Jugo Rico en Vitamina C
Ingredientes
1 taza de papaya picada
¼ de piña fresca
2 pomelos
Preparación
Exprima el jugo de los pomelos, vierta el líquido en la licuadora. Agregue las papayas y la piña, licuar hasta que estén todos los ingredientes bien unidos. Beba el jugo sin colar.
Es aconsejable tomar un vaso diario de esta preparación hasta que desaparezcan los síntomas.
Zumo de ajo
Ingredientes
1 diente de ajo
2 limones
1 cucharada de miel natural
Preparación
Picar el ajo en pequeños cuadritos, luego exprimir el limón y mezclar su jugo con el ajo y la cucharada de miel natural. Tomar esta preparación tres veces al día hasta que se quiten los malestares.