-
Este tratamiento es fabuloso para quienes buscan reducir centímetros, tonificar y/o mantenerse saludables, pero hay que destacar que no es milagroso y que requiere de constancia, disciplina y mucha voluntad.
Por Paola Leyton:
Desde hace un tiempo, muchas amigas me habían hablado de Figurella, un método que lleva un par de años en nuestro país y que ha sido toda una revolución del fitness mundial, pues logra que quienes lo siguen pierdan peso, tonifiquen su piel, modelen diversas zonas, se desintoxiquen, mejoren su elasticidad, textura de la piel y reduzcan la celulitis, o sea, una maravilla!
Por eso nos animamos a ir y probar una sesión. Se trata de un método 100% natural y no invasivo de modelación corporal que surgió en Suiza hace 40 años y que certifica la baja de tallas.
Tres etapas
La primera de 30 minutos de duración consiste en realizar ejercicios localizados dentro de un módulo térmico a 38 grados. En esta parte una personal trainner te va indicando distintos ejercicios que hay que repetir en series de tres y donde se van combinando para trabajar los distintos músculos.
Aunque a primera vista parezca sencillo, al ser ejercicios muy localizados, el trabajo es intenso y la temperatura ayuda a disolver las adiposidades, reducir la celulitis y tonificar los músculos, trabajando desde adentro hacia afuera.
La segunda etapa es de oxígeno terapia. Luego de una ducha corporal, durante 15 minutos debes ingresar a una cabina de vaporización de oxígeno activo, tiempo en el cual el oxígeno penetra los tejidos y contribuye a eliminar toxinas y ayuda a la regeneración celular, favoreciendo la circulación y mejorando la textura de la piel.
La última etapa es la presoterapia secuencial, una especie de drenaje linfático mecánico destinado a la eliminación de toxinas acumuladas en los tejidos. Estos últimos 15 minutos se hacen muy cortitos, porque el masaje es muy relajante y genera una maravillosa sensación de bienestar.
Antes de cada sesión te pesan y regularmente te están midiendo. Yo luego de esta primera sesión bajé 700 gramos y si bien puede ser pérdida de agua, si uno se ayuda con una nutrición sana y realiza tres sesiones por semana, según nos contaron las chicas que me atendieron, en 4 meses uno podría bajar varios kilos y lo que es mejor aún, muchos centímetros de contorno.
A mí me encantó, sin duda es una excelente alternativa a la hora de buscar un tratamiento para bajar de peso, modelar, tonificar o simplemente mejorar tu salud.
Pero lo que hay que tener claro es que no es milagroso, pues hay que ser riguroso y guiarse por la pauta nutricional que te da la especialista del centro. Si haces todas las sesiones y no cambias tus hábitos alimenticios, no te servirá de nada la inversión.
El tratamiento no es barato. Si sacas la cuenta por sesión, saldría aproximadamente 20 mil pesos cada una, lo cual es bastante razonable considerando todos los beneficios. Y el número de sesiones dependerá de los objetivos que quiere lograr cada paciente.
Si quieres más información consulta en el siguiente link: www.figurella.cl o en https://bit.ly/2EC2f70