Ad portas de las fiestas patrias, te queremos presentar este genial producto único y muy original. Se trata de las briquetas Pulchén para sazonar las carnes a la parrilla, que serán el perfecto complemento de los asados para tu pareja, papá, hermano o amigos.

Pulchén son unas briquetas hechas con cuescos de durazno y hierbas aromáticas como albahaca, tomillo, orégano y estragón. Su función es impregnar de aromas y sabor las carnes a la parrilla.  Puestas sobre el carbón dejan en los alimentos una exquisita esencia.

Su nombre viene del mapudungún y significa ceniza fina blanquecina sobre las brasas. No existe otro producto igual en Chile y fue creado por una joven emprendedora.

María Ignacia Salazar es el cerebro detrás de estas creaciones totalmente originales y nunca antes vistas en nuestro país. La idea nació el 2012 y al año siguiente fue su proyecto de título de diseñadora industrial en la Universidad Diego Portales, por lo que su examen final fue un asado.

Hoy, la diseñadora considera que “Lo que diferencia es la experiencia que entrega el producto al parrillar”.

Pulchén es un proyecto 100% sustentable y ecológico, ya que utiliza en su proceso de elaboración cuescos de durazno, dándole utilidad a lo que era un producto de descarte industrial. Además las briquetas son elaboradas sin necesidad de usar agua, por lo que cuidan el medio ambiente.

¿Cómo utilizarlo? Se colocan las briquetas sobre el carbón cuando las brasas estén listas e inmediatamente los alimentos sobre la parrilla. Si las utilizas en parrillas sin cubierta, con papel aluminio sobre los alimentos, el aroma quedará mejor impregnado.

Disfruta de unas exquisitas carnes rojas con estragón y orégano o carnes blancas con sabor a tomillo. También está pensado para todos aquellos vegetarianos y veganos que quieran experimentar, aromatizando sus verduras.

¿Dónde comprarlo? Puedes encontrar los puntos de venta en el sitio web www.pulchen.cl.

Productos Pulchén (Conflicto de codificación Unicode) asado pulchen