Karité, jengibre, tea tree y carbón de himalaya, son algunos de los ingredientes que carcaterizan a la línea de productos de The Body Shop, marca inglesa que aterrizó hace 6 años en Chile y cuya calidad nos ha impresionado positivamente. Por esto y por su filosofía de comercio justo y de compromiso con el medioambiente quisimos conocer más de ellos.

Por Rebeca Ubilla M.

Si te has dado alguna vuelta por el mall, seguro te has topado con The Body Shop, marca inglesa que llegó hace 6 años a Chile y que hoy ya está inaugurando sus tiendas propias.

Pero si hay algo que nos ha llamado la atención, son los ingredientes que conforman su línea de productos. Al respecto Elisa Grube, Marketing Manager de The Body Shop, indicó que “para definirlos, la marca cuenta con laboratorios propios donde se analizan estos ingredientes, que fueron propuestos hace décadas por la fundadora de la marca, Anita Rodrik, porque son ingredientes que de generación en generación se han usado y hay una especie de sabiduría popular de que realmente funcionan. Esto se combina con tecnología, con investigación para  asegurar que el producto es cada vez mejor y hoy además se está trabajando para que todas las fórmulas sean veganas”.

Es así como The Body Shop cuenta con variados “ingredientes héroes”, que incorpora a su variada línea de productos, que se sabe que funcionan y que son obtenidos a través del comercio justo. ¿De cuáles hablamos? Acá te los presentamos.

 –Karité: El producto estrella es la manteca de karité, pero este es un ingrediente que está presente en más de 200 de los productos para piel y cabello. Se recomienda para pieles muy secas y dañadas.

Carbón de himalaya: Es un desintoxicante natural para la piel.  Por esto, la marca ofrece una mascarilla que limpia en profundidad.

Tea tree: Es el árbol de té, es un ingrediente ideal a para pieles grasas o con imperfecciones por lo que ayuda a matificar la piel y es astringente por lo que evita que se infecten las imperfecciones. Es muy bueno los más jóvenes o hombres que sufren de este problema.

Cáñamo: Es una planta de la marihuana sin serlo, que es ideal  para pieles muy secas. Por ejemplo, se recomienda para la gente que se le resquebrajan las manos. En esta línea también hay cremas de cuerpo y mano, y gel de ducha, entre otros.

Gengibre: Este es un ingrediente que está presente en la línea de cabellos, para alcanzar un cuero cabelludo limpio y sin caspa. Es Ideal para la gente que le pica la cabeza.

Por último si bien no es un ingrediente te contamos que The Body Shop,  acaba de lanzar un serum que ayuda a los primeros signos de la edad, acá él mensaje es “no ir en contra de la edad, pero si te molesta, postergar un poco el proceso para  abrazar las arrugas en el momento que lleguen, se trata de ir preparando la piel para esto”, señala Elisa.

 De esta manera, la invitación es “a todos a probar la marca, pero especialmente a mujeres jóvenes, inteligentes y éticamente comprometidas, personas que quieran responder a la sociedad, al medioambiente y que tengan una conciencia y con un compromiso ético de que se puede hacer un mundo mejor”.

Elisa Grube