Se acerca marzo y muchos ya están pensando en iniciar una vida saludable junto al deporte, luego de las vacaciones de verano. Para todos los que quieren volver a su rutina integrando la actividad física, O2 Fit les entrega los 5 entrenamientos grupales más efectivos para bajar de peso y cambiar tu estilo de vida.
Rowing Fit
Hay actividades físicas que se caracterizan por entregar resultados rápidos y uno de ellos es el Rowing Fit, cuyas clases duran solo 30 minutos. Utiliza como base el remo tradicional, adaptado a un formato de entrenamiento de alta intensidad, junto con otros ejercicios funcionales realizados en varios sets y con mínima pausa entre ellos.
En una sola sesión se puede llegar a gastar 450 calorías aproximadamente, ya que es una actividad más completa y dinámica en comparación a una clase común de cardio, por lo que los cambios físicos son mucho más visibles en un corto plazo siempre y cuando seas constante y te alimentes sano. Ideal para los que buscan estar en forma en poco tiempo.
Funcional Fit (entrenamiento funcional)
Es una clase en la cual se trabaja por estaciones y en cada una de ellas, se realizan ejercicios con diversos implementos y otros con el propio peso del cuerpo. Se trata de movimientos integrados que ayudan además de tonificar rápidamente, aumentan el metabolismo, gracias al gran gasto calórico que implica hacer Funcional Fit. Este tipo de entrenamiento mejora tu capacidad motriz que diariamente se ponen a prueba en tareas cotidianas como subir o bajar escaleras o cruzar rápidamente una calle.
Entrenamiento Personalizado
Unos de los entrenamientos que marcarán tendencia este año es el personalizado, pues cada día son más las personas que optan por realizar actividad física junto a personal trainer, ya que además de realizar un programa según las necesidades y objetivos del alumno, el profesor se preocupa de controlar la intensidad, tiempos y posturas en cada momento.
Es uno de los entrenamientos con mejores resultados, pues el entrenador trabaja diariamente para motivarte y así cumplir tus objetivos, de la mejor forma indicada.
Hit Fit
Se trata de un entrenamiento de alta intensidad durante 30 minutos, se basa en rutinas de resistencia a la fuerza y coordinación. Es ideal para alumnos más experimentados que buscan más exigencia, y desafiarse desde el punto de vista físico.
Hit Fit logra un impacto positivo para la condición física, pues dada su intensidad y el trabajo intermitente de tiempo, es posible ver cambios en poco tiempo, si se practica de manera frecuente durante la semana. “La selección de movimientos está pensada para hacer de esta una clase íntegra que fortalece todo el cuerpo, dada su versatilidad, intensidad y el corto periodo de tiempo, es una clase que día a día suma más adeptos.
Es recomendado para alumnos avanzados que hayan participado en nuestras clases de Functional Fit y que estén dispuestos a pasar al siguiente nivel”, explica Diego Pérez, gerente técnico de gimnasios O2 Fit.
Aquarobic
Es una de nuestras clases que seguirá marcando tendencias este 2016, porque combina los beneficios de las clases cardio pero sin impacto articular gracias a la resistencia del agua. Si bien es exigente desde el punto de vista físico, es recomendado incluso para personas adultas esto es por el bajo impacto articular y el positivo estímulo a nivel cardio vascular, lo que sí, para personas que sufren de osteoporosis no es recomendada este tipo de actividad.
Es una entretenida clase al ritmo de la música, muy dinámica y de mucha exigencia aeróbica según la intensidad a la cual tú la realices, esto es individual. En ella se ocupan implementos especiales para provocar resistencia en el agua.
Esta clase grupal trabaja patadas y brazadas, permitiendo mejorar el desplazamiento en el agua, convirtiéndose en una de nuestras actividades grupales más atractivas y seguras en 45 minutos, ya que no está el peligro de sufrir caídas ni golpearse con nada dentro de la piscina.
Para Josefina Montané, alumna de O2 Fit, Aquarobic se transformó la actividad física perfecta para las necesidades de su embarazo, quien asegura que tras unas semanas, fue testigo de cambios físicos y sicológicos, “durante el embarazo uno es más propensa a la retención de líquido, a dormir mal y a sufrir dolor de espalda. Cuando comencé Aquarobic, dejé de sufrir insomnios. Tampoco retengo líquidos, antes se me marcaban los calcetines y la ropa más ajustada”.
Importante: En todo entrenamiento la alimentación es fundamental, se debe considerar una ingesta balanceada en cantidades moderadas cada tres horas. “Si te alimentas bien durante el día y comes con suficiente regularidad, no hace falta adaptar nada, mientras no superes más de estas 3 horas al llegar a la clase, es recomendable comer lejos de la hora de la actividad (ojalá una hora antes) para no sentir incomodidades e hidratarte bien antes y durante la práctica”, explica Diego Pérez.