No creo que exista una mujer a la cual no le molesten las manchas que con el paso de los años van apareciendo en la piel. En mi caso particular, recién a los 37 me aparecieron las primeras manchitas en las mejillas y si bien no se notan mucho y fácilmente las cubro con una buena base, son un permanente recordatorio de que todo el sol acumulado en nuestra vida y la pérdida de colágeno y de elasticidad, terminan modificando la textura y tonalidad de nuestra piel.

Lo bueno para mí es que en lo que a manchas se refiere, no me han aparecido aún en manos o escote, que son las partes del cuerpo que suelen llenarse de manchitas con mayor facilidad, junto con el rostro. No puedo decir lo mismo en cuanto a pérdida de tonicidad, pero eso es harina de otro costal.

Las manchas son pigmentos de melanina depositados en la piel, los que son producidos por unas células especializadas presentes en la epidermis llamadas melanocitos y que fabrican más o menos pigmentos según diversos estímulos que reciben. Uno de los factores más importantes es la radiación ultravioleta, pero también hay otros como las hormonas femeninas o estrógenos, e incluso  inflamaciones de la piel  por pequeños golpes o traumas. Todos estos factores pigmentan la piel y pueden producir manchas.

Hace aproximadamente un mes atrás comencé a usar el tratamiento Neotone® del laboratorio francés Isis Pharma. El tratamiento consiste en dos cremas, una para el día y otra para la noche.

Neotone
Se percibe la diferencia entre la crema de noche (arriba), que es como un suero, y la de día (abajo), que es más densa.

La versión para el día se llama Neotone® Radiance y es una crema de textura espesa, producto de la protección contra los rayos UV. Entrega una acción aclarante, previniendo la aparición de futuras manchas, sin despigmentar la piel sana. Yo siento que si mis manchitas tenían un nivel 5 (en una escala de 1 a 10) de manchado, ahora están en tres. Es decir, no desaparecieron, pero sí las noto más tenues.

La crema de día, como les contaba es un poco espesa, por lo que cuesta esparcirla en el rostro, pero lo bueno es que se absorbe rápidamente, mucho más rápido que otras cremas que tienen alta protección solar. Tiene un aroma neutro, más parecido a una crema dérmica que a una estética, pues no presenta una fragancia floral.

A diferencia de la crema de día, la de noche es mucho más líquida. Podríamos decir que es un suero de rápida acción, que se esparce con mucha facilidad para luego usar el tratamiento nocturno. Gracias a su combinación de activos innovadores, actúa bloqueando la producción excesiva de melanina y eliminando las manchas ya formadas.

En definitiva, después de un mes de uso de este tratamiento, siento que la crema sí fue bastante efectiva en atenuar las manchitas, pero no las eliminó 100%. De todas maneras es un excelente tratamiento y lo recomiendo para quienes busquen una solución rápida, cómoda y fácil antimanchas.

El tratamiento lo pueden encontrar en farmacias y en Essential Store con un valor referencial de: Neotone Radiance día $17.490 y Neotone noche $19.490.