Catalogado como uno de los mejores restaurantes de comida japonesa en Santiago, Matsuri de Hotel Santiago vuelve a sorprender a los comensales con una carta de autor que incluye sabores de Asia, fusionados con elementos tradicionales de la gastronomía peruana y Latinoamericana.
A cargo del renombrado chef japo-peruano, Juan Ozaki, el restaurante Matsuri renueva su carta con sabores de autor reminiscentes a la cocina japonesa y criolla, incorporando, así, la cocina Nikkei a través de sabrosos platillos a base de pescados frescos, frutos del mar y sazonados con exóticas salsas:
“Para elaborar esta nueva carta en Matsuri me trasladé a los recuerdos familiares; a mis abuelos les debo mis raíces japonesas, muy arraigada en mi hogar a través de la cocina, pero quise mezclar gastronomía típica del Japón con elementos de mi lugar de origen: Perú. La nueva carta de Matsuri incluye sabores Nikkei, fusionando los tradicionales platos japoneses y asiáticos con el sazón del Perú y productos frescos provenientes de las costas de Chile”, explica Juan Ozaki, chef de Matsuri.
La nueva carta de Matsuri ha sido elaborada por el connotado chef japo-peruano Juan Ozaki, proveniente de una reconocida familia en el mundo culinario del Perú y quien ha trabajado en importantes establecimientos gastronómicos internacionales como Benihana of Tokyo (Japón), Osaka (Chile), Ozaki Nikkei (Chile) y desempeñándose como chef ejecutivo en Culinary.
Sabores Nikkei
La nueva carta de autor en Matsuri incluye secciones de entradas, ensaladas y sopas, junto a una variedad de platos de la gastronomía japonesa como sashimi, nirigi rolls de sushi, yakimono, tempura, Shokuji (arroz y fideos) y Kanmi (postres).
La base de la nueva carta es la cocina Nikkei, una fusión entre la gastronomía de Latinoamérica (en especial de Perú y Chile) y japonesa. Imperdibles platos a degustar son el Cevi Maki, un ceviche peruano hecho roll japonés, el Nasu Dengaku Yaki (berenjena grillada y glaseada con salsa miso y semillas de sésamo), Unagui Maki (anguila con cebolla caramelizada, acompañada de hongos shitake, palta y cubierta en panko) y Hotate Maki (camarón tempura, acompañado de palta, cebollín y cubierto por ostión gratinado y salsa batayaki a base de ajo confitado y jengibre).