Agosto es el mes más crudo del invierno y este 2015 llegó con lluvias, nuevos brotes de enfermedades respiratorias y heladas, escenario complejo, sobre todo para los adultos mayores.

Son ellos los que más deben controlar las enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, tener una alimentación equilibrada, hacer algo de ejercicio y  cuidar la hidratación.

La especialista en plantas medicinales, Nelly Schindler, Química Farmacéutica de Botiquín Herbario, recomienda varias infusiones para pasar agosto:

  • Eucalipto, que se utiliza como infusión para los problemas respiratorios como el resfrío, faringitis, bronquitis o asma pueden ayudar a olvidar los males de agosto.
  • Tomar propóleo (sobre todo si es orgánico) le protegerá con sus altas dosis como antibiótico, antiinflamatorio, analgésico, antialérgico y anestésico.
  • Usar jengibre en las comidas o infusión, ya que también tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y porque ayuda frente a la molesta congestión nasal.
  • Ingerir alimentos ricos en Vitamina C: tomate, mandarinas, naranjas, limones.
  • La Cachanlagua es una de las plantas más usadas para cuidar el corazón, ya que posee propiedades vasodilatadoras, reduce la presión sanguínea, ayuda en el tratamiento de hipertensión y a combatir inflamaciones.