Liderada por Babytuto fue lanzada “La caja ¡Wow!”, una solución que invita mes a mes a los niños y a sus papás a jugar con imaginación. La caja fue pensada para cada etapa de la crianza, incentivando el desarrollo desde los recién nacidos hasta los tres años.

Con la llegada de la tecnología, la falta de tiempo y el encierro al que se han visto afectadas la mayoría de las familias producto de la pandemia se hace muy difícil entretener a los niños, y encontrar juguetes que aporten en su creatividad y a la vez los divierta. Así surgió la “La caja ¡Wow!”, un proyecto liderado por tres mujeres, mamás y profesionales que unieron sus conocimientos para combatir este desafío.

Daniela Lorca, fundadora y CEO de Babytuto, experta en bebés y maternidad; Joyce Brender Hausmann, directora y fundadora de ActiKids, centro de estimulación temprana y Lorena Gracia, arquitecta interiorista y fundadora de Espaciogracia, identificaron una serie de necesidades en torno al juego que luego de entrevistas y un estudio de las principales necesidades asociadas les permitió crear LA CAJA ¡wow!.

Esta caja que invita a jugar con la imaginación contiene distintos tipos de juguetes pensados exclusivamente para cada edad del niñ@ con el objetivo de acompañar su desarrollo y generar estimulación en cada etapa.  No es una simple caja o un simple paquete que contiene juguetes, está diseñada especialmente para poder jugar con ella y transformarla en una serie de objetos de utilidad para las casas como organizadores de pañales, un teatro, cohete, auto, lavadora y más.  Hay más de 100 juguetes, cada uno de ellos con una intensión por detrás y que fomentan la curiosidad, creatividad, desarrollo motriz, el habla y mucho más.

En el proceso creativo las emprendedoras se dieron cuenta que  el mayor problema está en la elecciones de los juguetes, los padres compran entre dos a tres juegos al mes, muchos de los cuales quedan en el abandono con rapidez por no generar atracción en los niños, lo que buscan solucionar mediante un sistema de suscripción mensual de juguetes pensados para cada etapa, desde el nacimiento a los tres años “Para los papás el juego es un gran tema durante la crianza, encontrar productos o actividades que realmente estimulen a nuestros hijos no es sencillo. Por eso durante varios meses trabajamos en crear un producto que no solamente fuera atractivo a los ojos de los niños, sino que también incentivara el desarrollo de los más pequeños y, en conjunto, los padres aprendan a relacionarse y enseñar de manera más dinámica con sus hijos/as” explicó Daniela Lorca.

Las autoras comentan que este proyecto nace de la relevancia que tiene la estimulación temprana en los menores, donde el juego es un factor clave en el proceso “Analizamos las mejores alternativas en cuanto a diseño, material y objetivo detrás de los más de 100 juegos creados, donde la unión de nuestras experiencias fue un gran impulso. Daniela compartió su conocimiento en la entrega de productos para la crianza, Joyce Brender Hausmann, nos inspiró con su gran experiencia en desarrollo, creatividad y pensamiento de los niños, y finalmente yo por medio del diseño pensé cómo crear una caja funcional, entretenida y que no pase al olvido” agregó Lorena Gracia.

¿Qué contiene LA CAJA ¡wow!? 

Mes a mes las personas suscritas recibirán una caja 100% sustentables, que a lo largo del tiempo se irán complementando entre ellas en el desarrollo y juego de el/la pequeña/o, todo gracias a los 27 distintos diseños disponibles.

Cada una de ellas viene mensualmente con un pequeño instructivo que serán enviados al correo, como una ayuda a los papás o familiares, donde encontrarán indicaciones para fomentar el desarrollo de diversas áreas. Cada caja trae en su interior al menos tres juguetes, todo dependerá del mes y la etapa.

“Es importante tener claro como papás que cada niño/a aprende a su manera y ritmo, nunca lo debemos forzar a jugar más o menos del tiempo que él/ella necesite. Dejemos que exploren el mundo. Realmente esperamos que esta caja sea un aporte en la crianza nacional, más aún en pandemia donde el encierro puede generar frustración en padres e hijos” finalizó Joyce.

Aquellos que quieran recibirla deben registrarse una vez y elegir por cuánto tiempo quieren recibir la caja (3 meses, 6 meses o hasta el mes 36), podrán suscribirse y desuscribirse cuando quieran. Lo único relevante es detallar para quién es y la edad de nacimiento, así les llegará la caja adecuada. Link: https://lacajawow.babytuto.com/