• Una vez más, tenemos un especial de BloggersChile. En esta oportunidad, está dedicado a las mamás, por lo que en nuestra red encontrarás numerosos temas, consejos, recetas y tips relacionados con la maternidad. Sin duda un especial único y con mucho amor. Busca los otros temas en las redes sociales con el #BloggersChile.

Por Andrea Matas

En la vida existen muchas verdades y una de ellas es que nadie nace sabiendo ser mamá. Si bien todas tenemos diferentes tipos de crianza, valores, pensamientos, reflexiones, etc., hay sentimientos que son comunes a quienes tenemos la dicha de ser madres: la culpa, indecisión, no saber qué hacer en algunos momentos, y el querer acriminarse con uno o más de sus hijos. Si bien una se siente pésimo cuando afloran estos pensamientos, hay que estar tranquilas porque, por más terrible que sean, los expertos en la materia señalan que son normales.

Como no tenemos un catálogo de instrucciones que nos oriente sobre qué hacer con estas personitas que irrumpen en nuestras vidas, por lo general tendemos a seguir los modelos de personas conocidas, como nuestras propias madres, tías, primas, amigas, vecinas, cualquier persona sirve si confías en su criterio y forma de criar a sus hijos.

Sin embargo, en este camino de aprendizaje, es inevitable caer en lugares comunes y de alguna manera nos vemos encasilladas en ciertas características que definen el tipo de mamá en el que nos convertimos.

A continuación te contamos los más comunes, ¿con cuál te identificas?

Mamá sobreprotectora

Mamá sobreprotectora

Se caracteriza por querer tener todo controlado, su vida gira entorno a la de sus hijos, no permiten que asomen la nariz sin estar arropados en invierno, y en verano parecen fantasmas de tanto bloqueador solar que les aplican. Son mamás muy aprensivas, preocupadas de que a sus hijos no les pase nada, y desinfectan todo lo que tenga contacto con ellos.

Mamá Deportista

Mamá yoga

Son hiperactivas, ágiles y un poco competitivas. Siempre están pensando qué deporte practicarán en familia el fin de semana. No soportan la idea que sus hijos estén echados viendo televisión, por lo que los inscriben en cuanto taller deportivo pueda, para que estén siempre activos. Por lo general son muy preocupadas por la alimentación, y amantes de la naturaleza.

Mamá Ejecutiva

Mamá ejecutiva

Este tipo de mamás es la que siente culpa más frecuentemente, porque trabajan y tienen poco tiempo y paciencia para sus hijos. Tienden a ser muy exigentes con ellos y compensar las ausencias con regalos o premios. Sin embargo, siempre se organizan de tal manera de dejar espacios con sus hijos que puede que sean cortos, pero de calidad.

Mamá Amiga

Mamá amiga

Es la que trata de estar siempre al tanto de lo que le pase a sus hijos. No los deja tranquilos sino hasta que les cuenta como estuvo su día y si tuvo algún problema con alguien. Siente la necesidad de que su descendencia la vean como un par, porque cree que de ese modo podrá protegerlos mejor. Son buenas confidentes, pero corren el peligro de perder autoridad y que le cueste poner límites.

Mamá Outdoor

Mamá outdoor

Estas mamás son de espíritu libre, les encanta la naturaleza y tratan de inculcarles lo mismo a sus hijos. No soportan estar encerradas en sus casas y procuran tener el mayor tiempo posible para salir de excursión, vivir nuevas aventuras y que sus hijos aprendan de la pacha mama.

Mamá Hippie

Mamá hippie

La mamá hippie es una oda al relajo, son enemigas de las estructuras y los horarios, creen que todo tiene su tiempo y lugar, por lo que la enseñanza de sus hijos no va por el camino de las normas. Aman la sencillez y disfrutan con las cosas simples de la vida.

Y tú, ¿con cuál te identificas?

Fotos: gentileza de Bigstock

Encuentra otros temas de este especial en: Así piensa una mamá, Barras y Corbatas, Blog de la Beba, Blovver, Buenas Mamitas, Callejeando Blog, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Dice la Clau, Doble Check, Ecoveani, El Blog del Decorador, Equilibramos, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Maternidarks, Momimom, Mujeres y más, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un Blog Ultrameganerd.