Por Rebeca Ubilla M.

Desde hace unas semanas que el nuevo reloj Swatch de la colección de obras del Mueso Pompidou -de Paris- llegó a mis manos. No podía más de la emoción, porque el elegido era el basado en el autorretrato de una de mis artistas favoritas: Frida Kahlo.

 Como reconocida “Frida Lovers” que soy, este reloj vino a ser más que un instrumento para mirar hora, sino que un real objeto de diseño con una obra  de arte que me acompaña todo el día.

Recorrer mis días con la obra de esta artista en mi muñeca, me recuerda sus atributos y por qué se ha transformado en una figura tan reconocida más allá de su talento artístico. Hablamos de una mujer adelantada a sus tiempos, destacada por su resiliencia para sobreponerse al dolor físico y del alma, por su amor por el color y las flores (que en muchas ocasiones decoraron su cabeza) y por sobre todo, a causa de su amor por la vida y su país, México.

Asimismo, no se a ustedes, pero a mi si hay algo que me mueve es el amor por las obras de arte, esas que vienen desde la antigüedad hasta ahora, tengo una colección de libros de arte y me gusta asistir a cursos de este tema, por esto rescato esta linda colección de Swatch que  -además de Frida-  incluye en sus relojes pinturas como “Composition en Rouge, Bleu et Blanc II”, de Piet Mondrian; “Ritratto di Dédie”, de Amedeo Modigliani;  “Manège de Cochons” y “Tour Eiffel”, de Robert Delaunay y “Bleu de Ciel”, de Vassily Kandinsky.

 Por último, encuentro que no hay nada más bonito que usar un lindo reloj. Desde niña los he coleccionado y son un imprescindible en mi vida y forman parte de mi look. Para mi la hora no se mira en el celular sino que en el reloj!

Así, este reloj de Frida de Swatch cumple muchos de mis gustos y me identifica plenamente!

Si eres una amante del arte y las cosas lindas te lo recomiendo.

(Ecuéntralo en la nueva tienda de Costanera Center de Swatch)