Muchas veces cuando queremos una colación, optamos por un yogurt o una fruta, lo que está perfecto ¿Pero qué pasa con esos días en que queremos algo distinto, quizás un poquito más calórico, ya sea dulce o salado, o si buscamos un snack saludable para nuestros niños?
Aquí te presentamos algunas opciones que si bien no son completamnete light, sí son saludables y bajas en calorías:
1.- Snacks de frutos secos Marco Polo:
Frutos secosIncorpora almendras, nueces, huesillo, ciruela y pasas. Mientras que las nueces ayudan al corazón, las almendras son ricas en calcio, las pasas fortalecen la memoria y las ciruelas ayudan a mejorar la salud digestiva.
Estos productos 100% naturales, son el alimento perfecto para la media mañana o la tarde y así evitar la comida chatarra. También son la colación ideal y más saludable para niños y jóvenes en su jornada diaria. http://www.icb.cl/marcas/marcopolo/frutos-secos/
2.- Galletas Gullón:
Gullón cuenta con una línea Diet Nature Sin Azúcares, cuyas galletas traen un bajo porcentaje de azúcar. Encontramos obleas de barquillo rellenas de vainilla o chocolate, sándwich relleno de chocolate y galletas con chips de chocolate. Son realmente ricas, las obleas son crujientes, de sabor suave y lo mejor es que dentro del paquete, vienen tres mini paquetes que se pueden mandar en las mochilas de los niños como una colación perfecta.
Además, esta línea contempla galletas aptas para diabéticos que se pueden identificar por el sello SED (Sociedad Española de Diabéticos), en sus envases.
3.- Snack Time Bar:
Snack Time BarLas barritas de proteínas, son una excelente opción en las ocasiones que tengas hambres y te quieras alimentar bien, son una buen alternativa para consumirlas antes de ir al gimnasio y estar con la energía necesaria para hacer deporte. Las encuentras en la cadena de farmacias Cruz Verde.
4.- Alfajores de arroz Body Vida
La marca argentina Body Vida presenta una línea de alfajores con cubierta de chocolate negro o blanco, 0% de grasas trans y exentos de gluten. Las variedades son: relleno con naranja, manjar, limón y maní (84 calorías).
5.- Galletas de harina de coco
Si eres de las personas que les gusta hacer sus propias galletas, te dejamos esta receta de Sweet Fran (http://sweetfran.com/), que es súper sencilla y solo necesita 4 ingredientes!!
-1 platano grande y bien maduro (para que este super dulce)
-1/2 taza de harina de coco (reemplazable por harina de almendras o avena)
-azucar de coco o miel
-chips de chocolate (60% cacao o mas, y si no puedes picar una barra)
Preparación:
1-Con un tenedor moler el plátano.
2-Una vez el plátano bien molido (pisado) incorporar la harina poco a poco e ir revolviendo con el tenedor, terminar de incorporar la harina, mezclar bien y probar, ir agregando lo que elijas para endulzar, ve probando y deja la masa según te guste de dulzor.
(Si se seco mucho agrega algo mas de plátano)
3-Agregar los chips, mezclar y dividir la masa en aprox 12 porciones.
4-En una lata para horno poner la masa y dar forma de galleta.
(La masa también se puede comer cruda si así lo deseas)
5-Cocinar por 15min a 180grados C.
6-Esperar que enfríe y servir.