Columna de Paula Álvarez Bargados
Psicóloga Especialista en Terapia de Conducta
Quizás, en alguna ocasión, te has preguntado: ¿Le gustaré o sólo es agradable conmigo? A veces, cuando estamos conociendo a una persona especial, nos “acechan” algunas inseguridades o miedos a cerca de sus intenciones hacia nosotros que nos llevan a un estado de incertidumbre, e incluso, de desasosiego.
Por ello, algunos expertos han descubierto que existen 52 gestos en las mujeres y 10 gestos en los hombres a través de los cuales demostramos tener interés por otra persona.
Así, algunas señales de lenguaje corporal que te indican cuando una persona está interesada en ti, son las siguientes:
- Cuida más su apariencia, siempre que l@ ves suele ir arreglad@, bien peinad@ y huele bien.
- Te sonríe frecuentemente.
- Te mira y sus cejas pueden levantarse un poco cuando lo hace, aunque sea de forma inconsciente.
- Sus manos, piernas, pies y su tronco se dirigen hacia ti.
- Se inclina hacia ti e incluso invade tu espacio personal.
- Realiza gestos seductores, como por ejemplo, pasarse la mano por el cabello, tocarse el pelo, colocar su camisa o blusa, etc.
- Fíjate en cómo se sienta. Si es un hombre, se sentará de forma masculina, con las piernas abiertas o poniendo sus manos en sus caderas. Si es una mujer, cruzará sus piernas y colocará una o las dos manos encima de sus piernas, para impresionarte.
Por otro lado, Si lo que quieres es gustar a esa persona especial, aquí tienes algunas Estrategias:
- Ten una conversación íntima. Cuéntale algo que siempre has querido hacer, una experiencia positiva o negativa de tu infancia, habla sobre tus gustos,… . Le dará sensación de que confías en él o ella y de que te interesa.
- Dedica a esa persona especial, unas palabras para decirle que te importa (“Pienso en tí”, “Disfruto estando contigo”, “Brillas como el sol del día”) o Ten algún detalle con él o ella (Dale una sorpresa, espera a esa persona a la salida del trabajo, cocinar su plato preferido). En general, algunos hombres tienden a subestimar el poder romántico de los pequeños detalles o de los actos más sencillos, aunque otros los tienen muy en cuenta. Las mujeres, a su vez, suelen valorarlos más e interpretarlos muy positivamente; así que no dudes en tenerlos.
- Recuerda la Regla de 1 a 5. Las relaciones que mejor funcionan, ya sean de amistad o amorosas, mantienen un equilibrio de 1 acto negativo frente a 5 positivos, es decir, para contrarrestar el efecto que produce en la otra persona un acto negativo, necesitas realizar 5 actos positivos posteriormente.
- Lleva a la persona que te interesa a un sitio que le produzca emociones intensas. Compartir una experiencia que le genera adrenalina pero con consecuencias positivas, tiende a crear vínculos o lazos románticos con esa persona.
Por último, no olvides que es necesario tener en cuenta que no podemos gustar a todas las personas, y que puede ser posible que no le interesemos a la persona que nos atrae. Cuando esto sucede, por doloroso que sea, hay que respetarlo y aceptarlo.
Revisa su blog: http://paulaalvarezbargados.wordpress.com/