Más que un plus, saber idiomas es una necesidad. Es porque vivimos en un mundo interconectado. Y si bien son varias las lenguas que circulan, el inglés es el más utilizado. Por lo mismo, cada vez hay más oportunidades de aprenderlo y practicarlo. Aquí te damos tres alternativas que puedes comenzar ahora mismo.
- Ver tus series favoritas sin subtítulos
Hay series que han marcado la vida de varias generaciones, y que están disponibles en diversas plataformas de streaming. ¿Qué tal si las ves sin subtítulos? Cuando ya tienes familiaridad con la historia, es probable que puedas interpretar lo que los personajes dicen, y acostumbrar el oído al idioma.
Por ejemplo, si eres fan de Juego de Tronos (Game of Thrones), podrás repetir junto con Ygritte, la icónica frase “You know nothing, Jon Snow”. La emoción que transmite esta escena te sumergirá en el sentido de esta frase y en los sonidos que la componen.
Y si tu preferencia es House of Cards, prestarás oído al momento en que Francis Underwood aparezca diciendo: “Friends make the worst enemies”. Otra frase icónica que podrás pronunciar sintiendo que eres el personaje y hablando como él, en inglés por supuesto.
Otras series clásicas pueden abrir tu mente al idioma inglés mientras disfrutas repasando escenas memorables: Friends, Sherlock, Sex and the City, The Simpsons… Mucho material para buscar frases emblemáticas en su versión en inglés.
- Anotar las letras de tus canciones favoritas
En internet es muy fácil encontrar las letras de esas canciones en inglés que más disfrutas. Basta con poner el título de la canción seguido de la palabra “lyrics”, y aparecerá la poesía que da cuerpo a la música. Puedes poner versos en un traductor (hay varios en internet) y descubrir su significado.
Hay canciones que tienen letras significativas y de fácil traducción. Por ejemplo, “Eternal Flame”, de The Bangles, o bien, “In my place” de Coldplay. Un clásico de clásicos es “Imagine” de The Beatles. Son temas que están en tu memoria y que pueden acompañar tu aprendizaje de este idioma.
- Ir de vacaciones a un lugar donde hablen inglés
No es tan difícil como parece. Hoy existen programas de viajes que incluyen clases de inglés y actividades para ponerlo en práctica de inmediato, en compañía de personas que te pueden dar apoyo si sientes inseguridad al momento de desenvolverte en este idioma.
“Cuando la experiencia de aprendizaje es placentera, no se olvida. Por eso, si el escuchar o leer inglés se relaciona con disfrutar de una buena serie, o con un viaje inolvidable, ese contenido queda grabado y se hace más fácil sumergirse en el idioma”, señala Pablo Parera, Gerente General de EF Education First Chile.
Todo idioma es un medio de comunicación, por eso es importante aprenderlo en compañía de otras personas, en situaciones reales y prácticas, y por sobre todo, pasándola bien y disfrutando del aprendizaje.