Un incremento en tu eficiencia y concentración, son parte de los beneficios que te puede reportar un hogar ordenado.

Organizar y ordenar la casa puede ser un tremendo desafío. Sin embargo, contar con los productos adecuados, saber utilizarlos y ver los beneficios que genera no tan solo para el entorno, sino que también para tu salud mental, es la gran recompensa.

Aumenta la concentración y la eficiencia, da la claridad para crear hábitos saludables y disminuye las ansias y el estrés. Esos son algunos de los beneficios que conlleva el orden y la organización de los espacios, fenómeno que cobró mayor relevancia en pandemia cuando las personas –en pleno confinamiento- tuvieron que convivir con otros en un espacio, muchas veces, reducido y en constante desorden.

“Mantener el hogar organizado y ordenado es un desafío diario y hay factores que influyen en poder entrar en acción. Puedes tener la motivación e, incluso, contar con los productos para hacerlo. Pero la falta de tiempo, el exceso de cosas, la existencia de los ‘por si acaso’ y hasta las habilidades para organizar son, muchas veces, la piedra tope para comenzar a ordenar”, señala Carola Hidalgo, periodista y cofundadora de joogahogar.cl, ecommerce de productos diseñados para organizar, ordenar y optimizar de manera fácil y efectiva los espacios del hogar.

Lo que busca esta tienda online, creada en diciembre de 2021, va más allá de solo la venta de productos de organización: “Ayudamos a nuestros clientes a crear un entorno que respalda la productividad, la salud general y el bienestar con productos enfocados en la organización de espacios y, a su vez, les ayudamos a ahorrar dinero y tiempo al saber con qué cuentan y dónde están sus cosas”.

Según su experiencia, Carola comenta que los productos de clóset y despensa son dos de los más solicitados, al ser también dos espacios difíciles de organizar: “Cuando damos consejos para depurar, nos comentan que la ropa es todo un desafío porque a muchas personas les cuesta dejar ir. Hay poleras que pueden tener un valor sentimental y está perfecto no deshacerse de ella, pero si la guardamos porque nos evoca un recuerdo y no porque la usemos, no debiera estar en la primera fila del clóset. Más bien debiera estar en una caja u organizador especial, por ejemplo, en la parte superior +del armario. Así no ocupa espacio que es muy útil y rápido–como lo pueden ser las repisas a la altura del rostro- pero tampoco queda en el olvido”, explica.

La despensa también es un tema, “sobre todo en familias numerosas, donde guardan mucha comida. Hay alimentos que quedan al fondo y que los tapan otros alimentos, entonces los olvidamos. Cuando nos volvemos a topar con ellos, ya están vencidos y hay que botarlos. Ahí no tan solo botamos comida, sino que también botamos dinero. Por eso, los contenedores herméticos apilables o las repisas multiuso son una excelente opción, porque además de aprovechar la altura de la despensa, nos permiten ver con qué contamos. Un gran consejo es utilizar, tanto en la despensa como en el refrigerador, organizadores transparentes. De ese modo, es mucho más fácil saber y ver qué alimento hay para disfrutar. Y etiquetar, ¡siempre etiquetar!”, aconseja.

Para conocer los productos de este ecommerce y enterarte de más consejos sobre cómo organizar

de manera eficiente tus espacios, ingresa a joogahogar.cl, suscríbete a su newsletter y síguelos en

Instagram y Tik Tok (@joogahogar.cl).

Carola Hidalgo