El objetivo central de esta campaña es posicionar a la nuez chilena como referente en bienestar natural, promoviendo el consumo de nueces como una elección consciente, positiva y accesible para todos.
“Como Nuez” invita a todas las personas a promover el consumo de nueces para mejorar distintos aspectos de su vida diaria, eligiendo un producto natural y nacional.
Chilenut presentó “Como Nuez: Un puñado al día, un beneficio para tu vida”, una nueva campaña digital y radial que invita a incorporar las nueces en la rutina diaria como una fuente de energía natural, concentración y bienestar mental, ideal para el ritmo acelerado de la vida moderna.
“Como Nuez” muestra cómo un gesto tan simple como comer un puñado de nueces puede marcar una diferencia real en el día. La campaña se construye desde diversos pilares que conectan con las personas a través de información, educación y cercanía: datos nutricionales, versatilidad culinaria, derribar mitos y contenido urbano que revela cuánto conocen realmente los chilenos sobre este fruto seco.
“‘Como Nuez’ es más que una campaña: es una invitación a elegir bienestar desde lo cotidiano. Queremos que las personas redescubran la nuez como un aliado real para sumar energía, foco y equilibrio a su día”,afirmóMacarena Pons, gerente general de Chilenut. “Nuestro compromiso es seguir posicionando a la nuez chilena como un producto nutritivo, versátil y de clase mundial”.
La campaña contempla piezas digitales, cápsulas radiales y contenido educativo diseñado para llegar a nuevos consumidores y reforzar el aporte nutricional de la nuez en la concentración, la salud y el equilibrio emocional. Todo su contenido se puede revisar en www.comonuez.cl.
¿Por qué “Como Nuez”?
Porque estar “Como Nuez” es sentirse con energía, concentración y equilibrio para enfrentar el día. Chilenut quiere instalar una nueva forma de entender el bienestar: comer bien puede ser tan simple —y tan poderoso— como disfrutar un puñado de nueces, transformando el clásico “estar como tuna” en una invitación a elegir alimentos naturales que aportan salud, energía y vitalidad.
Concentración: Estar “Como Nuez” también es mantener la mente activa y enfocada. Las nueces son ricas en nutrientes que favorecen el rendimiento mental y la memoria, acompañándote a dar lo mejor de ti día a día.
Tranquilidad: Un puñado de nueces puede convertirse en una pausa consciente. Gracias a su contenido de Omega-3 y antioxidantes, contribuyen a reducir el estrés y favorecer el equilibrio emocional, permitiéndote seguir tu ritmo sin perder el balance.
Vitalidad: Las nueces son una fuente natural de energía. Te impulsan física y mentalmente sin recurrir a soluciones artificiales, ayudándote a sentirte bien durante toda la jornada.
Entre los pilares de la campaña destaca la inclusión de información sobre la nuez, además de recetas diseñadas por la cocinera Carla Rainieri, quien propone opciones variadas y simples de preparar para motivar a los chilenos a aumentar el consumo de este noble fruto.
Chilenut fortalece su estrategia internacional con nueva campaña en España
De manera complementaria a “Como Nuez”, Chilenut continúa expandiendo la presencia global de las nueces chilenas con nuevas acciones en mercados estratégicos. A las campañas desarrolladas desde 2021 en India y Alemania, se suma una iniciativa en España, que busca posicionar a las nueces de Chile como un snack saludable para cuerpo y mente.
La campaña española, difundida en medios exteriores y redes sociales, utiliza un tono cercano y humorístico, dando un giro positivo al histórico refrán “mucho ruido y pocas nueces” para destacar la calidad, versatilidad y origen del producto chileno.
“Las campañas internacionales son clave para fortalecer la imagen país y proyectar el valor de nuestras nueces. Hoy llegamos a 79 países, y seguiremos trabajando para que más consumidores en el mundo conozcan su calidad, sabor y trazabilidad”, señaló Juan Esteban Rodríguez, presidente de Chilenut.
Las acciones impulsadas en India, Alemania y España superan los USD $2,5 millones de inversión desde 2021, consolidando a Chile como el principal proveedor de nueces del hemisferio sur y el segundo mayor exportador del mundo.
———-
Sobre Chilenut
La Asociación de Productores y Exportadores de Nueces de Chile (Chilenut) reúne a productores, exportadores, viveros y asesores desde la Región de Coquimbo hasta La Araucanía. Fundada en 2002, su misión es impulsar el desarrollo sostenible y competitivo del sector, promoviendo la apertura de mercados, el consumo global y las mejores prácticas de calidad y seguridad alimentaria.
—








