El fin de año se caracteriza por reunir a familias y amigos en un ambiente de celebración y diversión pero también de reflexión por lo que queda atrás. Retratar estos momentos con dedicación te dará recuerdos inolvidables.
Se acerca el 2023 y con él las fiestas de bienvenida; la unión familiar; además de diversas tradiciones y cábalas para empezar un año recargado de energías. Además, en esta fecha tan especial, aunque con restricciones en algunas partes, no pueden faltar los fuegos artificiales, un panorama muy llamativo e interesante que siempre congrega a las personas.
Las emociones de fin de año suelen estar muy presentes y es una oportunidad perfecta para reunirte con tus seres queridos y disfrutar de momentos únicos. No importa si estás en casa, en la playa o en la calle, si disfrutas de la magia que provocan las luces en el cielo, te recomendamos aprovechar tu cámara.
Ya sea un brindis, un abrazo, un baile o simplemente la emoción de estar en familia, todas estas opciones resultan muy llamativas para una fotografía. Desde Canon te invitamos a seguir una serie de recomendaciones para capturar la fiesta con detalle.
Busca un sitio libre de obstáculos. Si tu objetivo es capturar los destellos y colores de los fuegos artificiales, debes preocuparte previamente del lugar en que te situarás. Comprueba la ubicación durante el día para que tengas un mejor contexto y pruebes diversos ángulos. Asimismo, asegúrate de que no hayan torres o edificios que te impidan capturar el cielo iluminado.
Captura las emociones. Darle paso a un nuevo año significa dejar atrás lo malo y ser más optimistas y comprometidos con nuestros deseos. Esto se traduce en alegría, emoción, cariño y nostalgia.
Puedes aprovechar para retratar momentos tan sencillos y únicos como un abrazo a las 00:00 horas, un baile de celebración, las risas de tu familia o amigos o el clásico “champañazo”. El entusiasmo abunda esta noche y puedes obtener fotografías de primer nivel que reflejen el paso de los años.
Dale efecto a los destellos. Puedes jugar con las luces de los fuegos artificiales y crear patrones artísticos y creativos moviendo tu cámara. Además, para obtener una foto diferente, puedes captar su reflejo en una ventana mientras tus seres queridos los observan.
Te sugerimos realizar un par de disparos de prueba para asegurarte que los sujetos están bien expuestos. El contraste del cielo oscuro con el brillo de los fuegos artificiales tiene su técnica.
La exposición es clave y por ello te recomendamos no usarla en modo automático para que no tengas una imagen muy brillante. Utiliza la compensación de exposición en modo manual o semiautomático para controlar el brillo.
Considera el objetivo. Es ideal que utilices un teleobjetivo ya que aísla y resalta los detalles, capturando en su totalidad la magia de los fuegos artificiales. Además el gran angular es versátil y te servirá para llevar a cualquier lado, captando imágenes incluso mejor que el ojo humano, de esta manera, obtendrás composiciones más creativas.
No dejes pasar esta oportunidad y cierra el 2022 de la mejor manera, dando rienda suelta a tu creatividad y capturando momentos únicos con tus seres queridos y un entorno lleno de entretención, brillo y entusiasmo. Desde Canon te invitamos a empezar un nuevo año recargado de energías y con grandes recuerdos.