Esta divertida comedia, nos cuenta la historia de un matrimonio formado por Eduardo (Boris Quercia), quien junto a su mujer Rocío (Amparo Noguera), harán todo lo posible para conseguir que su hija una exitosa nadadora viaje a Brasil a una competencia. No cuenta con créditos ni apoyo estatal, para conseguir el dinero, por lo que deberán vender el auto (que aún están pagando), poner una habitación disponible para Airbnb, realizar ventas de garaje, entre otras cosas. Desgraciadamente se concentran tanto en su hija que descuidan a su hijo que está pasando un momento difícil en el colegio, sin que nadie se dé cuenta.
Esta película muestra situaciones que pueden resultar cercanas para más de alguien. El favoritismo por un hijo (mostrado en forma exagerada), bullying escolar, compararse con el vecino, como dicen siempre su pasto es más verde, el compañero de trabajo solidario y una mujer desanimada. Es sólo parte de lo que podemos ver en la cinta que está muy bien realizada por Quercia.
Esta comedia logra entretener de principio a fin, tiene un ritmo adecuado que no decae en ningún momento y seguro le sacará más de alguna sonrisa e incluso carcajadas. La película cumple en hacernos pasar un buen rato, utilizando de buena forma un humor muy chileno.
Director: Boris Quercia (“Sexo con amor” y “El rey de los huevones”)
Duración: 93 Minutos
Estreno: 16 de agosto
[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/Rny9XoYk4vw”]