• Estos fueron algunos de los temas que se abordaron en el Congreso Mundial de Medicina Estética y anti envejecimiento que se realizó en Mónaco, donde participó la Dra. Carmen Moren, past president  de la Sociedad Chilena Estética Maxilo Facial.

En el cuidado de la piel, la flacidez es uno de los grandes problemas estéticos, ya que la caída de los tejidos es uno de los temas más difíciles de tratar, sobre todo si ésta es muy severa. La buena noticia es que los avances tecnológicos permiten efectuar tratamientos de alta calidad y confiabilidad, probados y con excelentes resultados   en la regeneración de tejidos. Uno de los tratamientos de última generación es el análisis facial tridimensional, que permite diagnosticar las zonas con problemas y actuar sobre ellas. Así lo explica la Dra. Carmen Moren, directora de la Clínica Dra. Carmen Moren y pastpresident de la Sociedad Chilena Estética Maxilo Facial.

“El problema  ya no es tanto en  ir sobre la arruga, sino que trabajar sobre la flacidez, porque la arruga se puede rellenar,  pero la caída del tejido es más difícil de tratar, entonces los últimos tratamientos están orientados a combatir esto. Lo primero es hacer un diagnóstico que  permite ver en tres dimensiones la pérdida y la caída de los tejidos”, indica. Luego de este análisis se procede al tratamiento Ultherapy, una terapia que a través de ultrasonidos permite recuperar el contorno facial, tensando y afirmando la piel del rostro. Se trata de un tratamiento de última generación, no existe nada más avanzado en el mundo que Ulteraphy, que es  un procedimiento  no quirúrgico, donde se hace la retracción de los tejidos, produciendo un lifting natural”, explica la Dra. Moren.

La facultativa señala que el paso a seguir es el uso del láser Fotona, que trabaja no sólo la parte externa de los tejidos, sino que también interna, para finalizar con la terapia celular. “Este láser tiene una acción intraoral, a nivel de la mucosa oral, que no produce ningún dolor. Con esto se hace un efecto tremendamente importante sobre la flacidez facial, actúa por fuera y por dentro, haciendo un efecto lifting. En cuanto a la terapia celular,  acá saco mi propio fibroblasto y lo inyecto para producir colágeno. El fibroblasto es la fibra que produce el colágeno, que es una terapia muy avanzada”, afirma. Todo esto en la combinación necesaria dependiendo el análisis y diagnóstico facial tridimensional y la recomendación experta del profesional. Todos tratamientos probados con excelentes resultados en Clínica Dra. Carmen Moren.

Congreso mundial de estética

Estos son algunos de los temas que se abordaron en el decimocuarto Congreso Mundial de Medicina Estética y Anti –envejecimiento, que se realizó entre el 31 de marzo y el 2 de abril en Mónaco y donde participaron las Dras. Carmen Moren y María Fernanda Binfa de Clínica Dra. Carmen Moren.

Durante los últimos 14 años, este congreso ha jugado un papel clave en el apoyo a la comprensión científica de la gestión global anti-edad. Esta misión sigue siendo muy importante hoy en día y es por esto que el encuentro se enfoca en la prevención del envejecimiento efectivo mediante la estética (dermatología y cirugía) para la apariencia externa, mientras se aplica la medicina antienvejecimiento para el bienestar interno.

“Este congreso lleva a los mejores representantes a exponer sobre los temas más importantes hoy en día y mostrar los tratamientos más novedosos y con mayor seguridad en el mundo. La oportunidad de estar allá es única, porque se pueden compartir experiencias”, añade la Dra. Moren.

La profesional explica que el congreso abordó las áreas anti envejecimiento, las últimas técnicas de tratamiento y la medicina de rejuvenecimiento ginecológico. “Hoy no puede haber un congreso de estética sin este tema, que pasó de ser tabú a un tema de mucha importancia, ya que mejora la calidad de vida de las mujeres”.  http://www.dracarmenmoren.cl