Con una vasta trayectoria de más de 25 años, este reconocido restaurante, que ha pasado por varias etapas y distintas ubicaciones, tales como Lastarria y La Dehesa, se acaba de reinaugurar, en un espacio de 500 metros cuadrados que encanta por su buen gusto y ricas preparaciones.

Por Paola Leyton

Lo más novedoso es que no sólo sigue siendo un restaurante, que cuenta con la magnífica cocina del chef peruano Gabriel Peschiera, sino que además incorporó un bar y un emporio, llegando a tres públicos diferentes que buscan calidad, comer rico y un grato ambiente.

Sky Bar

Sky bar

Ubicado en el tercer piso, esta terraza es perfecta para disfrutar los atardeceres en pareja o con amigos. Con una ambientación rústica, con asientos de pallets y maderas recicladas, cuenta con toda la onda para tomarse el aperitivo antes de ir al restaurante, o simplemente pedir la especialidad del Sky Bar que son las pizzas, tablas y pisco sour.

En la medida que avanza la hora, su iluminación contrasta con los colores del cielo, generando un ambiente delicado, pero entretenido y lleno de vida.

Emporio

Emporio

En el primer piso se encuentra este espacio súper acogedor, que tiene mesitas para poder comer el menú ejecutivo que se ofrece o tomarse un café con alguno de los deliciosos postres y pasteles que se preparan in situ. Jessica Boggio, una de las dueñas del restaurante, se encarga personalmente de mantener viva la tradición italiana en cada una de sus preparaciones dulces, las que incluyen deliciosas tortas de chocolates, manjar, tejas, cheescakes y tortas incluso a prueba de celiacos, como la Aldeana que es hecja con harina de almendras.

También se pueden pedir para llevar sándwiches gourmet y ricas ensaladas, que traen mucho más que una cama de lechugas y rúcula.

Cocoa Restaurante

Finalmente, y pensando en un público con un paladar exigente, en el segundo piso se encuentra el restaurante, que como ya dijimos cuenta con la excelente dirección del chef Gabriel Peschiera, quien está precedido de una larga carrera de éxitos.

Aperitivos

En un espacio cómodo con una decoración de muy buen gusto y gran luminosidad, partimos probando una causa cebichana, que sin duda es un plato fresco, con una maravillosa mezcla entre la clásica causa limeña y un cebiche de pescado, coronado por unos generosos camarones. Un acierto.

Seguimos con una degustación de tres de los platos que más representan la carta, que por supuesto es peruana, pero con guiños italianos, los cuales se notan especialmente en la confección de las pastas.

Risotto de lomo saltado, raviolón fungi porcini y pato a la norteña, con cocción de cuatro horas. Los tres platos increíbles, con sabores equilibrados. El risotto fue mi preferido, siendo que en general no los suelo comer, ya que se me hacen muy pesados. La diferencia, me explicaron, es que en la mayoría de los restaurantes suelen ponerle mucha mantequilla, mientras que aquí lo prepararon con aceite de oliva. La carne en su punto y una porción perfecta.

Platos

Para el postre nos deleitamos con el turrón de chocolate (una torta tipo brownie, pero de sabor mucho más concentrado), el cheescake de mracuja, que me encantó por ser un sabor suave y fresco y la torta aldeana, hecha en base a manjar y almendras, apta para celiacos.

Sin lugar a dudas, Cocoa ofrece tres fantásticas maneras para disfrutar a concho de una maravillosa gastronomía, ya sea en su bar, emporio o restaurante.

Postres

Coordenadas:

Dirección: Paseo Tamarugo Strip Center, Av. Vitacura 4607 /Teléfono: 22952 1753

Valor promedio por persona: Sky Bar $15.000, Emporio $6.900, Cocoa restaurante $28.000

Cocoa Rest