Por: Elizabeth Salazar T.
Esta serie comenzó a masificarse de a poco, fueron sus seguidores quienes la empezaron a recomendar, tras su estreno en 2018. Llena de nostalgia ochentera, ya que que su trama se encuentra basada en las películas “Karate kid”, pero han pasado 30 años y Johnny Lawrence (William Zabka), ex estudiante del dojo Cobra Kai, lo abre, para ayudar a un joven Miguel Díaz (Xolo Maridueña), para así poder enseñarle a defenderse de los golpes que le propinaban sus compañeros de colegio.
Un tímido inicio por youtube, tuvo la serie que ahora es parte de la plataforma de Netflix y estrenó el pasado 31 de diciembre, su cuarta temporada. Daniel Larusso (Ralph Macchio), el recordado protagonista de las Karate Kid, se encuentra haciendo algo insólito, si recordamos las temporadas anteriores, están en conjunto entrenando a jóvenes en conjunto con Lawrence, uniendo fuerzas para enfrentar a un enemigo en común John Kreese (Martin Krove), que se ha hecho cargo del dojo de Cobra Kai y prepara a otro grupo, en el que se encuentra Robby Keene (Tanner Buchannan), el rebelde hijo de Lawrence, que en competencias será oponente al dojo de su padre. Lo que Larusso y Lawrence no saben, es que deberán es que su enemigo también, buscará un poderoso aliado, Terry Silver (Thomas Ian Griffith).
Entre los jóvenes, los enredos amorosos y las peleas luciendo sus aprendizajes de karate continúa. Al trío romántico de Samantha Larusso (Mary Mouser), Miguel Díaz y Robby Keene, se suma Tory Nichols (Peyton List)…
Tal vez una de las cosas que más me gusta de la serie, es que los personajes, además de sus desafíos en karate, se ven enfrentados a diferentes situaciones, que les obliga a replantearse, crecer, madurar y ser mejores. En el caso de todos, porque no sólo los más jóvenes han tenido que hacer grandes cambios, han debido lidiar con las consecuencias de sus errores y replantearse. De hecho, creo que las batallas más grandes, que han tenido algunos, no han sido en las competencias de los dojos, sino en sus vidas. Con “Cobra kai”, no solo pasará un buen rato, la práctica de karate es solo una excusa, para mostrar historias de superación.
Puede verla en Netflix
10 capítulos por temporada