Se trata de un completo programa médico de tres meses de duración que busca revertir, aminorar y prevenir los signos del envejecimiento, rejuveneciendo el organismo a nivel celular.

Con este programa se busca lograr un cambio interno, el cual además de traer beneficios para la salud y un mejor envejecimiento, el paciente lo notará porque se sentirá mejor (rejuvenecido, vitalizado) y se verá mejor (es muy común, ver pacientes que se sienten constantemente cansados y como si tuvieran más años de lo que realmente tienen y este programa les permitirá volver a sentirse bien, acorde a su edad e incluso más joviales).

Durante el proceso, el paciente estará acompaño por un equipo de profesionales expertos, compuesto por médicos y nutricionistas, recibiendo una evaluación y atención completa respecto a sus necesidades.

Según la Dra. Catalina Silva, Nutrióloga de Clínica Terré: “El objetivo del programa es disminuir la inflamación que provocan diversos agentes en nuestro organismo, como la comida no saludable, el estrés, el cigarrillo, alcohol y sedentarismo, entre muchos otros factores negativos y así, enlentecer el proceso de envejecimiento. Por eso, el paciente se siente rápidamente con más energía, revitalizado y con una mejor calidad de piel.”

Existen diversos factores que aceleran nuestro envejecimiento (dañando incluso precozmente nuestro ADN), entre ellos se encuentran: factores genéticos, enfermedades crónicas y factores asociados al estilo de vida tales como: sedentarismo o ejercicio intenso, fumar, alcohol, alimentación, sobre-exposición solar, estrés y tener malos hábitos de sueños (todos factores en los cuales podemos trabajar para tener un mejor vivir). Y así como existen factores aceleradores de envejecimiento, existen factores que previenen el envejecimiento prematuro de nuestras células: lo primero es prevenir los factores que lo aceleran, pero además la respiración/meditación es un factor fundamental y el estilo de vida que llevemos también.

El esquema contempla una dieta con una fase de desintoxicación para limpiar el organismo y un proceso de reeducación de hábitos alimenticios, cuyo objetivo es prevenir el envejecimiento prematuro. “En este proceso, se le entregarán al paciente suplementos alimenticios 100% naturales, los que ayudarán a disminuir la inflamación interna y así mantener un óptimo funcionamiento del organismo”, añade la Dra. Silva.

Este innovador programa contempla también una sesión de plasma rico en plaquetas facial. Según la Dra. Paula Vergara, Experta en Estética Facial de Clínica Terré, se trata de “un procedimiento estético que genera mayor luminosidad y mejora enormemente la calidad de la piel. Además, durante el programa se le aplicará al paciente Suero Antiaging, un endovenoso que tiene dentro de sus principales beneficios disminuir los niveles de estrés y mejorar la calidad de la piel”.

¿En qué consiste este Suero Antiaging? La Dra. Vergara explica que “uno de sus principales ingredientes es la vitamina C, la que estimula la producción de colágeno y elastina, sustancias que mantienen la integridad estructural de la piel”. Estudios han demostrado que las células de la piel de las personas ancianas contienen menos vitamina C que las células de la piel de la gente más joven. Cuando se agrega vitamina C a las células de la piel de las personas mayores, se aumenta la producción de colágeno mejorando notoriamente su calidad. También ayuda a mejorar la inmunidad, el rendimiento físico y aumenta la sensación de bienestar. Previniendo enfermedades cardiovasculares y degenerativas.