Uno de los pasos más importantes es deshacerse de la suciedad y maquillaje. “Si consigues limpiar bien el rostro, estás siguiendo el camino adecuado para tener una buena piel, pero una limpieza efectiva no se basa en utilizar el producto más potente, sino en encontrar el delicado equilibrio entre eliminar residuos, sudor y maquillaje, junto con respetar las bacterias de la piel”, explica Helen Ambrosen, cofundadora de LUSH. 

La industria de la belleza cada vez lanza más productos destinados a cuidar la piel, prometiendo mejorar su calidad y apariencia. Sin embargo, son tantos los pasos que nos aconsejan seguir, que muchos no logran entender cómo realmente se puede lograr una piel sana. 

Considerando que todas las pieles son distintas y por lo tanto, sus necesidades, también, LUSH. -, ad portas de la llegada del otoño aconseja renovar la rutina, de manera de lucir una piel fresca y natural, en su mejor versión. 

Uno de los pasos más importantes es deshacerse de la suciedad y maquillaje, utilizando el limpiador adecuado. “Si consigues limpiar bien el rostro, estás siguiendo el camino adecuado para tener una buena piel, pero una limpieza efectiva no se basa en utilizar el producto más potente posible, sino en encontrar el delicado equilibrio entre eliminar residuos, sudor y maquillaje, junto con respetar las bacterias de la piel, también conocidas como microflora ”, explica Helen Ambrosen, cofundadora de LUSH.  

Éstas, son bacterias que trabajan duro para proteger la piel frente a los patógenos. Cada uno recibe la microflora al nacer. Mantenerla en plenas condiciones tiene el mismo impacto en la piel que limpiarlatonificarla hidratarla bien. Al contrario de lo que se piensa, los productos que tienen muchos conservantes no distinguen entre microflora y bacterias indeseadas, sino que por el contrario arrasan con todo, llevándose también las defensas de la piel. Por ello, LUSH enseña cómo realizar una completa rutina facial.      

Como primer paso,  la marca inglesa aconseja usar Ultrabland, limpiadora facial que cuenta con una emulsión en aceite de almendra. Una fórmula conocida como cold cream o crema fría; además de cera de abeja, miel y glicerina: humectantes que atraen el aceite y eliminan la suciedad y el maquillaje de una forma muy gentil con la piel.      

Para quienes buscan limpiar el rostro en profundidad, en LUSH explican que resulta ideal optar ya sea por un exfoliante o utilizar una mascarilla facial  de dos a tres veces por semana . Una opción, Mask of Magnaminty que descongestiona y estimula la piel gracias a que es una mascarilla multiusos con una mezcla de suaves pero efectivos ingredientes que limpian, calman y descongestionan  la piel. Pero si prefieres activar la circulación, eliminar piel muerta e iluminar el rostro con un exfoliante, aquí puedes revisar la colección completa. 

Luego, se aconseja tonificar. Entre su línea de productos, el tónico facial Tea Tree Water ayuda a mantener equilibrada la piel,   alejará las bacterias que producen granitos. Está cargado de pomelo, rico en vitaminas y suavemente astringente para la piel, mientras que el agua de enebro es antiséptica y conserva el rostro limpio y fresco. 

Mientras que si de pieles sensibles se trata, el tónico  calmante Eau Roma Water se creó con la idea de hacer un tónico que fuese efectivo, pero hidratante y calmante, por eso está cargado de agua de rosas, para reducir las rojeces, y agua de lavanda, que se encarga de equilibrar y suavizar la piel. Es perfecto para refrescar el rostro de forma rápida o eliminar cualquier rastro de mascarilla o limpiador facial. 

Por último, encontrar la hidratación correcta es fundamental. De acuerdo a      las necesidades de tu piel, y tus objetivos, puedes optar por hidratantes  en forma de crema o aceites sólidos.  

Por ejemplo, el hidratante facial Vanishing Cream tiene una textura ligera que se absorbe en la piel con facilidad. El aceite de semilla de uva prensado en frío es perfecto para las pieles problemáticas y además ayuda al rostro a absorber mejor otros ingredientes de esta crema como el hamamelis y el aceite de nerolí. En cambio, si tu piel necesita una hidratación más profunda, el sérum facial Argan, una apuesta sólida que hidrata y rejuvenece el rostro gracias al absoluto y al aceite de rosa.  

Si pinchas en cada palabra podrás ver los diferentes productos de cuidado facial Lush que te ayudarán a lograr tu objetivo: 

Hidratar 

Equilibrar 

Calmar 

Iluminar 

 De esta forma, puedes elegir los pasos y los productos de cuidado facial LUSH necesarios que te ayudarán a lograr tu objetivo. Tu piel lucirá más, fresca, iluminada y sana. 

Más información en https://www.lush.cl/