Llegó marzo y con ello las clases de los niños, reuniones de trabajo para planificar el año y las miles de actividades que implica volver a la rutina en un mes en que además hay que hacer trámites como sacar la revisión técnica o renovar el permiso de circulación.

¿Cómo sobrevivir a esta sobrecarga? Te proponemos ayudarte con el poder del Feng Shui para llenar de buena energía tu hogar y espacio de trabajo.

Además, en esta segunda reunión de #BloggersChile encontrarás distintos consejos para volver a la rutina. Búscalos en Redes Sociales con #BloggersChile

Feng shui significa viento y agua y es la ciencia china que estudia el flujo de la energía vital (Chi) en la tierra, en el paisaje y en las construcciones, para ayudarnos a mantener esa energía de manera permanente en nuestras vidas.

¿Cómo aplicar la sabiduría oriental de manera fácil a nuestras vidas? Aquí te damos algunos tips para que partas el año con mucho ánimo y esa fuerza perdure durante todo el año.

Llena de energía tu lugar de trabajo

1.- La importancia de la ubicación. Pon tu escritorio de tal modo que tu respaldo sea una pared o un tabique sin ventanas. De esta manera nadie circulará detrás de ti generando distracciones. Idealmente pon un cuadro con algún paisaje o una imagen que te genere tranquilidad.

Además, tu escritorio no debe quedar en línea con la puerta de acceso, para no absorber la mala energía del exterior. Si no hay manera de evitar esta situación, pon entre medio de tu escritorio y la puerta, una planta grande o algún objeto brillante como un espejo o cristal.

2.- Ojo con lo que pones sobre el escritorio. Sabemos que es difícil mantener el orden sobre el escritorio, pero haz un esfuerzo porque el desorden camina de la mano con el cansancio y la desmotivación. Mantén una zona limpia y conéctate con tus afectos colocando una fotografía de tus seres queridos en la esquina derecha más alejada del asiento.

Escritorio Feng Shui

3.- El poder del color. Es sabido que los colores influyen sobre nuestro estado emocional, ayudándonos a crear todo tipo de energías. Por ello se recomienda usar tonos verdes para quienes tengan trabajos de creatividad, tonos azules para quienes trabajan solos, como por ejemplo los escritores; tonos naranjo claro para los empleos relacionados con comunicación (periodistas, sicólogos, etc.), amarillos para quienes realizan tareas monótonas; blanco para trabajos intelectuales que requieren mucha concentración, como científicos, matemáticos, diseñadores y colores beige o tierra para quienes buscan combatir la incertidumbre sobre el futuro y aumentar su confianza.

  1. Un toque de naturaleza.Si el lugar de trabajo es pequeño y oscuro o tiene muy pocas ventanas es muy recomendable mantener algunas plantas o flores frescas. Además, ayudará colocar cuadros o fotografías con paisajes, las que también puedes colocar como protector de pantalla de tu PC.

Cuida tu hogar de los ladrones de energía

Buda

Mejorar la calidad de vida, decorando con los preceptos del feng shui es más fácil de lo que parece. Debes tratar de iluminar al máximo los espacios, mantener una decoración minimalista y ordenada, decorar con plantas e idealmente tener flores naturales.

1.- Accesos amplios e iluminados. Es importante que la puerta de entrada a nuestro hogar sea amplia y muy iluminada, por lo que en caso de no tener contacto con luz natural (caso de muchos departamentos) se recomienda iluminar con una luz cálida, pero potente.

2.- Cuidado con los espejos. Evita colocar espejos frente a la puerta de acceso, pues según el feng shui, reflejan la energía vital y podría salir de casa. Igualmente, en los dormitorios minimiza la cantidad de espejos en el cuarto y que su ubicación no sea frente a la cama para que no te reflejes en él mientras duermes, pues puede perturbar tu descanso.

3.- Acorta los pasillos colocando jarrones con flores o pequeñas repisas con velas o libros, de esta manera llenarás esos espacios de energía positiva, homenajeando al fuego y el conocimiento.

Pasillo Feng Shui

4.- Colores armoniosos Para el Feng Shui los colores representan la energía de los cinco elementos (fuego, aire, agua, tierra, metal) e influyen en el Ying-Yang de la vivienda. Por eso es importante elegir el color en función de la actividad a realizar. Por ejemplo, para el living lo ideal son los colores vivos, mientras que, para las habitaciones, colores pasteles o blanco.

5.- Importancia del comedor. Para los orientales, la comida es uno de los momentos más importantes del día, por lo que se recomienda evitar los objetos que puedan distraer, como un exceso de mobiliario o un televisor encendido. Las mesas deben ser idealmente redondas u ovaladas, ya que permiten sentarse en armonía y estimulan la comunicación.

6.- Dormitorios sagrados. Finalmente, para lograr un sueño reparador, siempre detrás de la cama debe haber una pared, para recibir la energía Yin (fuerza femenina) y asegurar un buen descanso. Además, hay que apostar por la madera en la decoración y evitar colores como el rojo y utilizar colores suaves, como el ocre, que favorecen el descanso. Lo ideal es situar la cama en el centro de la habitación y evitar la presencia de televisión, luces fuertes y de un exceso decorativo.

Dormitorio Feng Shui

Como vez, muchos de estos tips son plenamente aplicables a nuestras rutinas y si los sigues, podrás asegurarte de ganar y conservar la energía que todos necesitamos para enfrentar un nuevo año.

Puedes encontrar otros interesantes temas en los siguientes blogs del círculo #BloggersChile:

Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Buenas Mamitas, Cabellos y Hierbas, Consultora de Imagen, Cuarto Literario, Damari Vergara, Dice la Clau, Doble Check, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Espacio Mujer, Estila Estilo, Estilo es Actitud, Geek and Chic, Golden Strokes, La otra yo, Laralá, Mamá 2 punto 0, Martenidarks, Momimom, Mujer Top, Mujer y Punto, Mujeres y más, No soy fahionista, Para estar linda, Pretty Mess, Que bonita, Ratatouille, Revista Castaña, Revolución Mamá, Savitari, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion, Un blog ultra mega nerd.