- Si bien ninguna mujer es igual a otra y cada una tiene gustos o preferencias distintas, ya sea en cuanto a la moda, colores, estilos y rasgos, existe un punto en común y es que a todas nos gusta vernos bien.
Lograr un look perfecto es sólo un arte manejado por unas pocas, por lo que Daniela Forno, makeup artist y dueña del estudio de maquillaje Pigmento, nos entrega algunos consejos para lograr destacar o corregir aquellos detalles que nos hacen únicas.
1-Aplicar bastante crema humectante es sumamente importante si queremos evitar que con el paso de las horas el maquillaje se marque en la zona donde hay líneas de expresión o arrugas. Las denominadas “patas de gallo” y la línea nasolabial son las áreas que más se deben hidratar.
2-Si el maquillaje que se va a aplicar es para la noche, se deben marcar todas las etapas un poco más de lo normal, ya que los cosméticos, al estar expuestos a luz artificial, disminuyen notoriamente su intensidad.
3- Si vas a estar expuesta al calor, o vas a bailar, debes aplicar preferentemente máscaras y delineadores a prueba de agua, ya que la transpiración puede producir algunos manchones indeseables en nuestro rostro.
4 Si el maquillaje es para la noche, es mejor aplicar bastante rubor en la zona de las mejillas. Esto, debido a que con el paso de la noche y el cansancio la piel va tomando un todo oliva, el que se contrarresta con el rosado o damasco que el rubor tiene. Lo ideal es llevarlo en la cartera como un imprescindible para el retoque.
5- Un dato importante es que mientras más cremoso sea el labial, menor duración tiene. Lo ideal es delinear previamente los labios y rellenarlos con delineador, ya que al ser más seco, también tiende a durar más. Si es para la noche, lo ideal es utilizar un labial de larga duración o matte y así evitar estar pendiente de tanto retoque.