Si se trata de calmar el apetito, impactar positivamente nuestra salud y mejorar el rendimiento, estas son las mejores opciones.
Alimentarnos de buena manera es una recomendación permanente si se quiere mantener la energía y el bienestar. Sin embargo, la llegada del verano y las altas exigencias de fin de año resaltan aún más la relevancia de tener una dieta rica en alimentos que nos ayuden a mantener un peso saludable y, a la vez, aporten a nuestra concentración y rendimiento.
En este sentido, la mayoría de los especialistas recomienda hacer cinco comidas al día para activar el metabolismo. “Picar” algo media mañana y a media tarde es positivo, siempre que seleccionemos de manera correcta qué vamos a comer. Hoy existen numerosas opciones y hoy te compartimos cuatro de ellas, una pequeña muestra de que lo saludable no es poco sabroso ni aburrido ¡toma nota!
- Los frutos secos, eso que no puede faltar
Los frutos secos han tomado un gran protagonismo en todas las dietas saludables. Siempre que no estén fritos o recubiertos de otros alimentos como la miel o la sal, son una opción ideal para saciar el apetito. Las nueces, las almendras o las avellanas son los más comunes y que aportan más energía. La recomendación es consumirlos con moderación dado su alto aporte calórico
- ¿Chocolate? Sí, pero con un alto porcentaje de cacao
El chocolate negro tiene numerosos beneficios para el organismo: ayuda a disminuir el colesterol gracias a los flavonoides, aumenta la sensación de saciedad, mejora la función cerebral, ayudando a la memoria de trabajo, la atención y el razonamiento, y también funciona como antidepresivo y antioxidante. Por todo ello, es el snack ideal para ‘matar la tentación’ de picar algo entre horas. Una buena alternativa son los que ofrece Pacari, pues son orgánicos, biodinámicos y contienen un alto porcentaje de cacao, además de ser bajos en azúcar y no tener lácteos. Lo mejor es que tiene múltiples y originales sabores para que vayas alternando, ¡incluido un chocolate con sal!
- La reina de los snacks saludables: la fruta natural
La fruta siempre ha sido la protagonista, debido a que ayuda a controlar el estrés diario y a mejorar la productividad por su gran aporte vitamínico. Además, tienen la capacidad de calmar el hambre, especialmente algunas como la manzana por su alta concentración de pectina, una fibra que aumenta la sensación de saciedad. La naranja también ayuda a disminuir el apetito gracias a su alto componente de fibra y vitamina C.
- Las verduras y legumbres también tienen cabida en la oficina
Los vegetales son otra opción muy saludable para picar entre comidas. La zanahoria, el rábano o el pepino son aquellos que podemos consumir en crudo o acompañados con un poco de hummus, una crema muy saludable a base de garbanzos o lentejas fácil de preparar en casa y consumir en frío.
- Tés e infusiones, mucho más que una moda
El té en todas sus variedades es, posiblemente, la bebida más sana que existe. Además de aportar numerosos beneficios al organismo, entre los que destaca su poder antioxidante, el té ayuda a la circulación, lo que es muy importante si se pasan muchas horas sentado frente al computador. El té verde, en particular, es un aliado de la productividad pues contribuye a desempeñar de manera más efectiva las tareas del día a día, estimula el cerebro y aporta a una mejor memoria de trabajo, según un estudio realizado por el Hospital Universitario de Basilea, en Suiza.
Más información en: www.pacari.cl
Facebook: https://www.facebook.com/PacariChocolatechile
Instagram: @pacarichile
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/pacarichocolate/