Aruba es conocida por su interesante y variada oferta de panoramas y le llamas la isla de la felicidad porque en los últimos años se ha consolidado como uno de los lugares más atractivos por los turistas en busca de experiencias aventureras y de relajación.  Aquí te compartimos 5 motivos por los cuales merece la pena visitar este destino.

Sol, arena y mar:

Contamos con playas para todos los gustos. Los turistas lograrán relajarse en el mar nadando o practicando algún deporte con toda tranquilidad, gracias a sus apacibles aguas, teniendo en cuenta que en Aruba no desembocan ríos en el mar. Si lo desean, también pueden hacer snorkel en diferentes lugares emblemáticos para ver sus corales y arrecifes o practicar buceo de naufragios.

Un ejemplo de la belleza de sus playas es que, de acuerdo con el buscador TripAdvisor, Eagle Beach fue catalogada como una de las playas más lindas del mundo, por su costa de arena blanca y aguas prístinas. Esta playa, la de mayor extensión de la isla, también se caracteriza porque en ella se encuentran los famosos árboles Fofoti, íconos de Aruba.

Temperatura ideal:

Encontrar el clima perfecto es ideal para quienes nos visitan y, en este sentido, la Isla Feliz es privilegiada. Nuestros visitantes podrán disfrutar de una temperatura promedio de 25 grados centígrados todo el tiempo, ya sea en la playa o en la ciudad, dado que tenemos suaves vientos que refrescan el clima. En Aruba, sin lugar a dudas el bronceado está garantizado, gracias a su posición geográfica fuera del cinturón de huracanes, que permite contar con 365 días de sol.

Aruba atardecer

Variada Gastronomía:

Probar y deleitase con un plato diferente cada día es posible, ya que la isla reúne 90 nacionalidades y la influencia de todas estas culturas ha enriquecido su gastronomía, permitiendo que la cocina local desarrolle una variada oferta culinaria con influencia europea, suramericana, asiática y por supuesto caribeña, ofreciendo una fusión de sabores para todos los gustos.

Relajación total:

Aruba tiene más de una docena de spas y cada uno ofrece una perspectiva única de relajación y rejuvenecimiento. Los menús incluyen desde envolturas corporales, scrubs, masajes y tratamientos faciales hasta aromaterapia, terapia de piedras calientes, manicuras, pedicuras o tratamientos de cera. La mayoría de los spas tienen paquetes especiales para grupos, combinando la experiencia del spa con champán, entremeses o almuerzos.

Y para quienes quieran conectarse con su cuerpo, existe el yoga anti gravedad, guiado por la instructora profesional María Pucci, certificada en Nueva York por el fundador del yoga antigravedad Chris Harrison, quien guiará a través de una serie de tendencias de restauración y rejuvenecimiento en FLY Fit Studio.

Aruba SPA

La Isla que lo tiene todo:

Aruba ofrece una amplia oferta de actividades, en tierra o en el mar, para todas las edades y preferencias.  Así mismo, cuenta con un amplio calendario de eventos deportivos de primer nivel como The Challenge Aruba Endurance Festival, el famoso PGA y la Media Maratón y, para los apasionados a la música y la cultura, lidera espectaculares festivales de diferentes géneros como el Soul Beach Festival, el Aruba Summer Festival y el Love Festival.

Tips arubeños:

Hay vuelos diarios que conectan Santiago con Aruba.

Aruba tiene 365 días de buen clima, por lo que cualquier fecha es buena para ir.

Sus playas son de arena blanca y aguas cristalinas.

Para más información visita www.aruba.com

Foto de portada vía Pixabay.com