Este 21 de marzo, además de ser el equinoccio de otoño, también se celebra el Día Internacional del Color. Un día escogido por representar el equilibrio entre luz y sombra, cuando el día y la noche se equiparan. Aquí te damos ideas para celebrar este día conectándote con diferentes gamas de color.
El placer de navegar entre infinitas tonalidades tiene su día de fiesta este 21 de marzo, cuando se celebra a nivel internacional el Día del Color. Este día fue establecido por la Asociación Internacional del Color, entidad que trabaja creando paletas de tonos, estándares de tintes, y nuevas aplicaciones de color en el diseño, las artes, las ciencias y la industria.
¿Por qué se escogió el 21 de marzo? Porque este día es el equinoccio de otoño, cuando el día y la noche tienen la misma duración. Este equilibrio entre luz y oscuridad es la base para la creación de nuevas gamas de colores. Por eso, todos quienes trabajan con color, como es el caso de Sharpie, presentan sus propuestas para hacer innovadoras combinaciones.
Una de estas propuestas es la paleta de tonos pastel. Son colores de alta luminosidad y baja saturación. Esto da como resultado tonalidades suaves a la vista, que generan sensaciones de dulzura y ensoñación. ¿Quieres experimentar con esta gama? Puedes recurrir a los resaltadores Sharpie S-Note, donde encontrarás tintes lila, rosado pálido y verde agua, los que junto con tonos más clásicos e intensos te conducirán hacia innovadoras composiciones. Son 24 colores en total. Disponible a precios sugeridos que van desde$1.790.
La naturaleza es fuente de inspiración para nuevos colores. En especial el mundo mineral, donde puedes encontrar interesantes matices como ámbar, amatista o cuarzo rosa. Si quieres sentir de cerca estos colores y jugar con sus combinaciones, puedes ocupar una caja de Sharpie Colores Místicos, donde encontrarás los tonos de las gemas y los cristales, en tintas resistentes al agua, que no decoloran, y que pintan sobre diferentes superficies, incluyendo metal, vidrio, plástico y madera. Disponibles desde el valor sugerido de $4.090, y también como ruleta de 30 unidades, al valor sugerido de $18.990.
El brillo de los metales es otra propuesta interesante para experimentar en el Día Internacional del Color. Puedes encontrar dorados, plateados y cobrizos en los lápices de colores Prismacolor Junior. Vienen en punta triangular gruesa de 5.0 mm y unipunta de 4.0 mm, para que niños y niñas que comienzan a pintar los puedan agarrar cómodamente. Y no solo son metalizados; también hay gamas pastel y clásicas. En colores pasteles podrás encontrar cajas de 6, 12 y 24 unidades; en colores metálicos, cajas de 12 unidades. Los colores clásicos vienen de a 12 unidades en el caso de los triangulares; los unipunta vienen de 15, 24, 36 y 48. Disponible en versiones con precio sugerido desde $1.990.
Las frutas también son fuente de colorido, y para disfrutar su encanto de manera completa, ¿por qué no agregar su aroma? Es lo que puedes experimentar con los Paper Mate Flair Brunch Aromas Dulces, lápices de tinta inspirados en colores y olores del más rico desayuno: jugo de naranja, pastel de berries, café con leche… Siente los olores mientras dibujas, escribes o boceteas con cada una de sus tonalidades. ¡Esto sí que es una fiesta de color! Sus valores sugeridos van desde los $3.990.
Una experiencia con colores totalmente innovadora es la que ofrece el slime. Jugar con esta masa suave y moldeable es toda una experiencia sensorial. Mejor si es con tonalidades innovadoras, como lo son los colores tornasol. El kit Slime Brillo Cósmico trae todo para fabricarlo: 1 Pegamento Elmer’s Brillo Cósmico Verde/Morado 147 ml; 1 Pegamento Elmer’s Brillo Cósmico Rojo/naranja 147 ml; y 2 líquidos mágicos Elmer’s de 68 ml cada uno. Con esto lograrás un slime con llamativas tonalidades perladas para celebrar el Día Internacional del Color.
Este 21 de marzo no hay pautas para crear. Solo toma tus lápices, tus marcadores, tus tinta gel con aroma o tu slime, y disfruta sumergiendo tus sentidos en las posibilidades infinitas de los colores.