Por: Elizabeth Salazar T.

Y si en los ochenta “Tiburón”, irrumpió en la cartelera e hizo que el mundo temiera meterse al agua a nada, algo parecido puede pasar tras ver “Carnada”. La trama es acerca de un grupo de cinco amigas, Meg (Hiftu Quasem), Cam (Nicole Rieko Setsuko), Ruth (Ellouise Shakespeare-Hart), Kayla (Natalie Mitson) y su pareja Lizzie(Lauren Lyle),  que van de vacaciones a un resort junto a la playa, para asistir a la boda de una de ellas. Dos de las integrantes del grupo Meg y Kayla, pasaron por un evento traumático, del cual no han conversado, por lo que hay cierto grado de tensión entre ellas. Cam decide un día alquilar un oxidado barco, para ir con sus amigas a una isla, pero mientras se divierten en la playa Ruth se baña tranquilamente, hasta que un tiburón muerde su pierna…

Y si al comienzo todo es diversión y disfrutar a concho sus momentos en la isla, la película sabe cómo hacer un giro, para que cada vez estemos más tensos viendo lo que sucederá con este grupo de amigas. El tiburón es un enemigo salvaje y las chicas tendrán que hacer uso de todo su ingenio y fortaleza, para tratar de lograr sobrevivir.

En los momentos que tienen de “relajo”, ellas tienen momentos donde pueden comunicarse y decirse cosas pendientes. Cuando la vida está en juego, la visión de las cosas cambia.

Los tiburones siguen acrecentando su mala fama y después de ver este film, mirará bien alrededor cuando vaya alguna playa…

Desde del 26 de septiembre en cines.

Director: Hayley Easton.

Duración:86 Minutos Distribuye: BF Distribution