El invierno es sinónimo de preemergencias y aire de mala calidad para muchas ciudades del país, que debido a su condición geográfica poseen escasa ventilación, pero eso no es todo: según varios estudios, entre ellos uno de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), el aire interior puede estar entre 2 y 5 veces más contaminado que el exterior.
Por estos motivos, muchos hogares chilenos han considerado la adquisición de un purificador de aire, como una alternativa eficaz para garantizar bienestar en ambientes interiores, ya que es ideal para quienes sufren con el polen o alergias de distinto tipo; puede aliviar la sensación de sequedad en la piel, el escozor de los ojos o incluso las lágrimas y el enrojecimiento; evita problemas respiratorios en la parte superior; aumenta nuestra productividad y nos permite descansar mejor. Además, evita los malos olores.
Hoy existen distintas alternativas y tecnologías disponibles en purificadores de aire residenciales, y, Daikin, especialista en climatización, entrega 5 consideraciones para tener muy en cuenta al adquirir uno de estos equipos:
- Los purificadores se pueden conseguir de diferentes tamaños según el área de cobertura. Para una mayor eficacia, escoge uno que cubra un área superior al tamaño de la habitación.
- Considera un purificador de aire con filtros HEPA electrostático, capaz de recolectar sustancias nocivas de manera eficiente con el poder de la electricidad estática. Estos no son propensos a obstruirse en comparación con filtros HEPA no electrificados que recogen partículas solo por la finura de la malla. Además, un filtro HEPA electrostático elimina el 99,97% de las partículas finas de 0,3 μm.
- Lo ideal es instalar un purificador de aire en la habitación donde pasas el mayor tiempo, ten en cuenta su clasificación de ruido para que no interrumpa tu descanso o momentos de trabajo e inspiración.
- Busca equipos que puedas limpiar con facilidad.
- El purificador de aire será parte de tu casa, así que ¡el diseño también cuenta! Busca un diseño compacto, capaz de adaptarse a cualquier espacio.